Buscar
Usuario

Política

Pamela Anderson defiende el derecho a decidir de Cataluña y ataca al PP

La actriz arremete contra el partido el Gobierno por haber alimentado la situación y asegura que la monarquía es inútil.

La internacionalización del conflicto catalán llevada a cabo por Puigdemont y sus exconsellers tras huir a Bélgica de la justicia española no está reportándole, por ahora, muchos adeptos en los países europeos. El independentismo es visto con malos ojos en toda Europa, debido a las tensiones territoriales particulares de cada país que conforma la Unión y a la posibilidad de avivarlas si se produjera una ruptura real en Cataluña.

Sin embargo, tímidamente, cada día algún verso suelto relacionado o no con el mundo de la política lanza un mensaje a favor del derecho a decidir de los catalanes y de otros ciudadanos que abogan por votar sobre su futuro. En esta ocasión, la actriz y modelo Pamela Anderson se ha puesto del lado de aquellos ciudadanos y ciudadanas de Cataluña partidarios de autodeterminarse en un referédum.

En un artículo publicado en su página web, Anderson se solidariza con el pueblo catalán y cree necesario que puedan decidir sobre su propio futuro, como así lo hicieron los habitantes de Escocia en un referéndum. Asimismo, carga duramente contra el PP, asegurando que se trata de un partido que trabaja "sobre la base de la provocación" y que ha estado "burlándose de los catalanes" tanto como previamente lo hizo de los vascos. En su publicación, no deja títere con cabeza y tacha a la monarquía española de "inútil".

Europa, obsoleta

La actriz de 'Los vigilantes de la playa' aboga por el derecho a decidir de los catalanes "La actriz de 'Los vigilantes de la playa' aboga por el derecho a decidir de los catalanes"

"Creo que no es sorprendente lo que ha sucedido y podemos esperar que la situación se calme. Los catalanes han sentido que han sido reprimidos durante mucho tiempo y tuvieron que hacer algo". Con estas palabras contundentes, la modelo comienza el texto de su discurso titulado 'Catalonia' y publicado en la web en apoyo a la causa independentista.

Anderson asegura que el gobierno de Rajoy ha sido "totalmente idiota y ha alimentado la situación". Además, asegura que los catalanes sienten que "no hay justicia" puesto que ellos "contribuyen más al tesoro nacional" y no reciben a cambio lo mismo, sin mencionar el principio de solidaridad interterritorial del sistema español.

En cuanto al concepto de Europa tal cual está formada a día de hoy, basada en naciones con un Estado central, Anderson cree que este modelo está obsoleto. "Puedo imaginar una Europa de las regiones y las ciudades-estado", propone. Según su criterio, el futuro del continente pasa por dejar atrás la estructura actual y organizarse a nivel regional, descentralizando las decisiones estatales pero manteniendo la cooperación en un conglomerado mayor que podría ser la Unión Europea.

Pamela Anderson defiende una Europa de las regiones y ciudades-estado "Pamela Anderson defiende una Europa de las regiones y ciudades-estado"

Por otro lado, la "vigilante de la playa" asegura que es "un mito" que España sea un país uniforme. "Los catalanes, el País Vasco y Galicia tienen su propia cultura y su lengua y Cataluña siempre ha sido más abierta al mundo, las cosas normalmente comienzan allí", defiende en el texto publicado y pone como ejemplos a Gaudí, las tendencias y la moda o la puesta en marcha del puerto de Barcelona.

Anderson duda sobre el porcentaje de catalanes que quieren realmente la independencia, puesto que, según dice, no está claro. "Si España hiciera lo mismo que Reino Unido y Escocia y celebrase un referéndum legal, es poco probable que haya realmente un resultado de independencia. Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno", ha defendido la actriz.

La modelo finaliza su texto personal aludiendo a la celebración de un referéndum legal y a la necesidad de que los catalanes determinen su propio futuro. Les muestra su apoyo y les desea mucha "suerte".

Artículos recomendados

Comentarios