Buscar
Usuario

Noticias

El neonazi que agredió a un hombre en Bilbao recibe una paliza en el Carnaval de Tenerife

El Herrera, concido ultra neonazi del Betis implicado en decenas de episodios violentos, recibe una gran paliza en una discoteca de Tenerife.

El neonazi que agredió a un hombre en Bilbao recibe una paliza en el Carnaval de Tenerife

Manuel Herrera Perejón, más conocido como 'el Herrera', es un conocidísimo ultra del Betis implicado en decenas de episodios violentos a lo largo de estos años. El exlíder de una de las secciones de aficionados más radicales del club verdiblanco se ha llevado una paliza brutal durante la celebración de los Carnavales de Canarias, tras verse inmerso en un incidente a las puertas de una discoteca de Santa Cruz.

El rostro del ultra quedó totalmente desfigurado e incluso perdió algún diente que quedó roto, según las fotos que circulan por redes sociales. 'El Herrera', con un carácter muy violento, se enfrentó a los porteros de esta discoteca de Santa Cruz y este a cambio recibió una gran paliza. Al final, tuvo que actuar la Unipol, la Unidad de Intervención de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, para parar el altercado. El ultra del Betis engorda aún más su largo currículum delictivo.

El incidente de Bilbao

El ultra bético, sobre el que pesa una prohibición de acceso a todo recinto deportivo, tiene buen historial delictivo. Su incidente más mediático fue la agresión que cometió unas horas antes del partido entre el Athletic Club y el Betis, cuando apalizó a un hombre que tomaba tranquilamente un aperitivo en un bar Bilbao. Por ello, 'el Herrera', aceptó una condena de ocho meses de cárcel contra la integridad moral de la víctima.

Esta agresión se conoció gracias a un amigo con el que había viajado a ver el partido, que grabó el ataque por parte de Herrera a la víctima y difundió las imágenes en redes sociales. Un vídeo por el que tuvo que aceptar una condena de seis meses de prisión. En él se puede ver cómo Herrera se acerca a la víctima, la insulta y propina varios golpes.

Violencia, narcotráfico, extorsión...

El currículum delictivo de Manuel Herrera Perejón es amplio, contiene diversidad de delitos y más de una treintena de detenciones. Un expediente policial que incluye extorsión, vinculación con el narcotráfico, así como homicidio en grado de tentativa o lesiones. El ultra intentó atropellar a un guardia civil tras saltarse un control de la Guardia Civil. Es decir, un delincuente muy conocido por la Policía.

Fue detenido, junto a otras quince personas, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional para desmantelar una red de narcotráfico entre el norte de África y España. Anteriormente a la agresión en Bilbao, fue detenido por dar una paliza a un hombre al que creyó homosexual en un local de ambiente gay de Sevilla, y, por ello, pisó la cárcel.

Artículos recomendados

Comentarios