Buscar
Usuario

Televisión

Las palabras de Ana Rosa Quintana en su vuelta a la televisión tras superar el cáncer

La periodista ha vuelto a ponerse al frente de 'El programa de Ana Rosa' tras un año ausente.

Las palabras de Ana Rosa Quintana en su vuelta a la televisión tras superar el cáncer

Han pasado 342 días desde que Ana Rosa Quintana se despidiera de la televisión para hacer frente al cáncer. Fue el 2 de noviembre de 2021 cuando la periodista anunció que se apartaba temporalmente de su programa para iniciar el tratamiento.

"Me han detectado un carcinoma en una mama, tengo que despedirme por una temporada", anunció entonces. A partir de ahí, la periodista tuvo que ser intervenida quirúrgicamente e inició un proceso de quimioterapia que le ha permitido superar la enfermedad. Casi un año después, está de vuelta.

Desde el lunes 10 de octubre la presentadora vuelve a ponerse al frente de 'El programa de Ana Rosa'. "Les dije que nos veríamos pronto, pero a mí la verdad que se me ha hecho un poco largo", comenzaba Quintana agradeciendo primeramente las muestras de cariño recibidas durante los últimos meses: "Estoy en deuda eterna, no tengo vida para agradecerlo".

"El cariño que he recibido por la calle, por WhatsApp, y sobre todo, muchísimo amor de mi marido, mis hijos y mis amigas. Sin ellos hubiese sido todo más duro", continuaba, asegurando que incluso el Papa Francisco le envió "un rosario bendecido".

Quintana también se ha mostrado muy concienciada en la lucha contra el cáncer: "En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo. Miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir. No pienso guardarme nada, así que a lo largo de la mañana intentaré contar todo lo que ustedes quieran saber sobre este año".

Joaquín Prat ha recibido a Ana Rosa con un cálido abrazo tras ver unas imágenes suyas del pasado. "Me veo en esas imágenes morena y no me reconozco", bromeaba la comunicadora . "Estoy súper nerviosa, ¡si tengo la boca seca! Es muy impresionante volver", ha agregado. También se ha fundido en un intenso abrazo con Patricia Pardo, la presentadora que la ha sustituido durante su ausencia.

Repaso a la actualidad

"El gusanillo del periodismo no me ha abandonado, a pesar de que esta vez he tenido que seguir la actualidad desde el sofá de mi casa. He sido testigo en la distancia de cómo estallaba una guerra en Europa, cómo una crisis sin precedentes nos asolaba, récord de subida de la luz, la gasolina... Cómo dimitía el jefe de la oposición, cámo se hackeaban los móviles del Gobierno o la muerte de Isabel II. Y hoy regreso y me encuentro con la crisis de uno de los tres pilares del Estado: el poder judicial", ha repasado Ana Rosa.

Con ironía, también ha lanzado algunas críticas a la clase política: "Durante estos meses también he tenido tiempo de ir al mercado y comprobar que estamos ante los precios más caros de la historia y, sobre todo, he escuchado cosas que parecían absolutamente imposibles. Yo le llamo el milagro de las elecciones. Los milagros existen. Es un milagro que en tiempo de crisis se puedan subir las pensiones un 8,5 por ciento, que las autonomías bajen el IRPF, incluso las que lo criticaban... Es un milagro escuchar el anuncio de una ley que desalojará a los okupas en 48 horas teniendo en cuenta que, según parte del Gobierno, este fenómeno no existe. No me digan que no es milagroso que en plena crisis gastemos más que nunca. ¡Y que se rompa el independentismo! Y muchas cosas más. Así que pedid y se os concederá, es el milagro de la multiplicación de los votos y los peces", ha reflexionado para poner la guinda con su recuperación: "Y ahora, muy en serio, milagro es que esté hoy yo aquí, bienvenidos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar