Los países más listos del mundo: España está en el puesto 33

Los países más listos del mundo: España está en el puesto 33

El CI de los asiáticos es superior al de restos de países. Suiza y Holanda son los únicos países europeos que están entre los 10 mejores.

Vida Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 18 Diciembre 2018 13:58

Un mapa de World Data ha agrupado nueve estudios internacionales realizados entre 1990 y 2010 para hacer un ranking de los países más inteligentes del mundo. Los resultados son claros: Asia es el continente más inteligente.

Singapur, Hong Kong, Taiwan, las dos Coreas, Japón, China y Macao se encuentran entre los mejores diez. Suiza y Holanda, en los puestos siete y ocho respectivamente, son los únicos países Europeos que aparecen en estos primeros puestos. Todos ellos tienen más de 100 puntos de coeficiente intelectual (CI), mientras que España, con 97 puntos, se encuentra en el puesto 33 del ranking.

Ranking realizado por World Data "Ranking realizado por World Data"

Otro de los datos con los que el estudio relaciona la inteligencia es la temperatura del país y el dinero por estudiante que invierte el Gobierno, por ello hay algunos países que se ven más perjudicados.

Los países africanos aparecen en puestos más bajos, por lo que, además de su precario sistema educativo, se puede relacionar con las altas temperaturas que tienen. La relación negativa entre el calor y la inteligencia se puede deber al agotamiento físico que produce y deriva en diversas enfermedades.

China sólo invierte 27 dólares por alumno

Aunque la inversión económica de los países europeos es superior en general, los alumnos asiáticos son superiores en inteligencia. Un caso muy llamativo es el de China, que se encuentra en el sexto puesto con 104 puntos de coeficiente intelectual.

El dinero que el país asiático dedica a cada alumno es de sólo 27 dólares, lo cual supone 120 veces menos de lo que invierten en educación en Dinamarca. Sin embargo, el país escandinavo, que destina 3.127 dólares por alumno, está en el puesto 22 con 99 puntos.

Comentarios