Buscar
Usuario

Tecnología

Paint se queda: Microsoft cede ante la presión de los usuarios

La aplicación, con más de 30 años a sus espaldas, se encuentra al límite.

España ha ardido durante estos días como la pólvora ante un asunto de vital importacia. ¿La declaración de nuestro presidente ante la Justicia por la corrupción en su partido? ¿La independencia de Cataluña del resto de España? ¿La retahíla misteriosa de muertes que ha registrado el PP desde que estallaron todas sus corruptelas?

ERROR

¡ERROR! El problema que ha provocado que nuestro país arda es... ¡el anuncio del final de Paint!

¿Os acordáis de aquel programa que siempre ha venido instalado en todos nuestros ordenadores? Aquel que abríamos con toda nuestra ilusión para dar rienda suelta a nuestra creatividad, para realizar todo tipo de composiciones y que al final... nos salía esto....

Harry Potter tras décadas de consumo de Heroína "Harry Potter tras décadas de consumo de Heroína"

¡Pues ha estado a punto de morirse de verdad! (nos referimos a Paint, no a la versión heroinómana de Harry Potter). 

La polémica ha llegado tras el anuncio de la nueva actualización de Windows 10 en la que la aplicación desaparecía de manera directa tras más de 30 años preinstalada en todos los ordenadores con el sistema operativo más usado por excelencia.

Sin embargo, la noticia provocó un fuerte revuelo en las redes, que se quejaron de perder una herramienta tan prescindible (pues en realidad no servía para nada profesional), pero tan útil para perder el tiempo sin hacer nada.

La compañía no esperaba esta respuesta de los usuarios y finalmente ha emitido un comunicado en el que recula: "Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación".

Paint 3D

Paint 3D se ha coronado como el sucesor natural "Paint 3D se ha coronado como el sucesor natural"

De esta forma, la aplicación que a partir de ahora vendrá preinstalada en todos los ordenadores Microsoft será la del sucesor natural, Paint 3D, una app que ofrece algunas posibilidades más avanzadas, pero que sigue siendo un entretenimiento como la anterior.

Sin embargo, la compañía seguirá dando soporte a Paint y la aplicación en su versión 'vintage' continuará pudiéndose descargar en la Windows Store de manera gratuita: "Paint continúa aquí para quedarse, sólo quer tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows, donde estará disponible de forma gratuita", ha afirmado la compañía en un comunicado.

Artículos recomendados

Comentarios