Buscar
Usuario

Noticias

Pagar 5.000 euros a cambio de un trabajo fijo: la oferta e empleo que ha desatado la polémica

La situación de crisis y la desesperación de muchos por encontrar trabajo es aprovechada por algunos empresarios.

Pagar 5.000 euros a cambio de un trabajo fijo: la oferta e empleo que ha desatado la polémica Pagar 5.000 euros a cambio de un trabajo fijo: la oferta e empleo que ha desatado la polémica

Foto: ShutterStock

Cuando ya estábamos saliendo de la crisis anterior, se nos vino encima la pandemia del coronavirus, provocando no solo una crisis sanitaria y social, sino también económica. Con el paro por las nubes, encontrar trabajo hoy en día es una tarea casi imposible. Y algunos aprovechan esta coyuntura para aprovecharse.

No son pocas las empresas que, aprovechándose de la desesperación de muchas personas por conseguir un trabajo, han lanzado ofertas de empleo ya no solo irrisorias, sino también indignantes. Es el caso que denuncia desde Twitter la cuenta @JobsMierda, dedicada a publicar ofertas nada éticas.

Pagar por trabajar. Esa es la indignante oferta de trabajo que pide desde 5.000 euros hasta 15.000. Así ha presentado la periodista Alejandra de la Fuente, responsable de @JobsMierda, una oferta de trabajo que un usuario le ha enviado. El empresario lo justifica alegando los pocos créditos que dan los bancos.

Pagar para trabajar

"Si conseguimos el dinero, contrataríamos a tres personas para trabajar. Y ya que no encuentro financiación porque no están dando los créditos a nadie, he pensado, si conocieses a alguien que pueda aportar capital, se lo devolveríamos con un porcentaje de interés o en último caso, podríamos poner dinero entre los trabajadores y luego igualmente se devolvería con un interés. En caso de que alguien aporte todo el dinero serian 15.000 euros, y en caso de que lo pongamos entre los trabajadores, serían 5.000 cada uno", explica el empresario.

La propuesta puede leerse en el mismo tuit, que contiene una captura de pantalla con la conversación de WhatsApp entre el candidato y el empresario, que trataba de convencerle de que "el trabajo sería indefinido, para todo el año". "Todo iría debidamente documentado con contratos e incluso se podría firmar en una notaría para que no haya ningún problema", apunta. Qué detalle.

El solicitante respondió tajante: "Lo siento, pero si conociese a alguien así no buscaría trabajo". Unas palabras algunos usuarios de Twitter han apoyado con comentarios como "pensaba que estas cosas raras sólo me habían pasado a mí pero veo que es más común de lo que parece" o "media España se despierta para engañar a la otra media".

Artículos recomendados

Comentarios