Buscar
Usuario

Noticias

Los padres de Marta del Castillo venden el piso en el que se produjo el crimen tras ofrecérselo a Carcaño

La familia del Castillo trató con ello que Carcaño colaborara para dar con el cuerpo de su hija.

Los padres de Marta del Castillo venden el piso en el que se produjo el crimen tras ofrecérselo a Carcaño

Antonio y Eva, padres de Marta del Castillo, han decidido vender el piso de la calle León XIII de Sevilla, escenario del crimen de su hija, que compraron hace unos meses con la intención de regalárselo a Miguel Carcaño en caso de que este les ayudara a encontrar el cuerpo de la joven.

"Haciendo lo imposible por encontrar el cuerpo", la familia de la joven compró el domicilio una vez se hizo cargo de él el Banco de Bilbao tras el impago de la hipoteca y la detención de Miguel Carcaño en febrero de 2009. Fue en verano de 2021 cuando Antonio del Castillo, a través de su abogada, envió una carta al encarcelado ofreciéndole como regalo el inmueble si colaborara para encontrar el cadáver de su hija.

Pero Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de prisión por el crimen, ha ignorado el ofrecimiento por lo que finalmente, la familia Del Castillo ha decidido finalmente vender el piso en el que se cometió el asesinato el 24 de enero de 2009.

¿Caso de estafa?

Además, la transmisión de esta propiedad que realizaron los hermanos Francisco Javier Delgado y Miguel Carcaño entre sí, a través de documentación falsa para constituir la hipoteca, es la base de la que la familia ha levantado la última línea de investigación que presentó en el juzgado para reabrir la investigación contra el hermanastro del procesado, al que este insiste en acusar del crimen en su última versión, la que mantiene intacta desde 2013.

Los padres de Marta pidieron reabrir en febrero de 2020 la investigación por homicidio contra Francisco Javier Delgado, archivada en mayo de 2013, después de que su hermanastro le acusara de matar a la joven de dos golpes con la culata de una pistola en una fuerte discusión por motivos económicos.

La familia de la víctima presentó indicios para acreditar la "veracidad" de estas declaraciones -era la séptima versión de Miguel Carcaño-, que revelarían que el motivo de la disputa que habría acabado con la muerte de Marta no fue "un simple impago de la hipoteca, sino el encubrimiento de un delito de falsedad documental y estafa" en la que estarían implicados tanto los hermanos como terceras personas para la adquisición del piso de la calle León XIII.

No obstante, el juez encargado del caso dio carpetazo a la última línea de investigación abierta por la falsedad de los documentos en abril de 2021. La Audiencia de Sevilla avaló este archivo y la familia ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que se pueda investigar a Francisco Javier Delgado, que ha negado los hechos en todo momento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar