Buscar
Usuario

Noticias

Una asociación vinculada a Hazte Oír pide expulsar a menores que acudan a cursos de diversidad sexual

El nuevo Plan de Estudios incluye en sus libros la homosexualidad y la identidad de género: la organización ha iniciado una dura campaña de boicot.

En Latinoamérica aún queda mucho por hacer en la lucha LGTBI+. Pero hay países, como México, que incluyen en sus libros y en la educación temas que por fin hablan de la homosexualidad y de la identidad de género.

Como en todo, hay una parte de la población que no acepta que los niños y niñas de estos países estudien este tipo de temas. La Asociación Estatal de Padres de Familia, ligada al Yunque y a Hazte Oír, ha cargado contra todos estos temas y temen que se fomente la masturbación.

Nuevo Modelo Educativo

La organización pretende expulsar a los menores que acudan a cursos de diversidad sexual "La organización pretende expulsar a los menores que acudan a cursos de diversidad sexual"

La Secretaría de Educación Pública ha incluido en los libros de texto de secundaria temas como la homosexualidad y la identidad de género para que sean abordados en clase en el segundo bloque del plan de estudios.

Pero la inclusión de estos temas en la educación de menores ya ha suscitado protestas antes de iniciar el ciclo escolar. Algunos padres de familia empezaron a quejarse viendo el contenido de la asignatura de biología y denuncian que bajo ninguna circunstancia deben educar a sus hijos adolescentes sobre la homosexualidad o la identidad de género.

A mi hijo me lo saca del salón cuando vaya hablar de esos temas

Estas fueron las palabras de la madre de un alumnos dirigidas a su docente, que ejerce como profesora de Biología en primero de secundaria. La mujer había actuado de inmediato al saber los temas que iban a tratar.

Los educadores dicen que siempre que hay un tema nuevo de sexualidad, los padres se asustan pero que estos asuntos se terminan aceptando. Por ello, tienen que orientarlos porque no se pueden permanecer ajenos a toda esta materia. Es un tema complicado de abordar pero que se suele trabajar de manera conjunta con los maestros.

Una de las profesoras, Francisca Salazar, teme que abordar el tema de la diversidad sexual pueda perjudicar a quienes se sientan identificados con otras identidades de género u orientación sexual, ya que los docentes no cuentan con formación en la materia. Temen, por tanto, causar problemas en su autoestima y desarrollo.

También apunta que la inclusión sobre la intersexualidad les hace dudar, ya que no sabrían cómo explicarlo de manera correcta sin herir a las personas que se vinculan con ella.

Los padres temen que se fomente la masturbación

La asociación, vinculada a Hazte Oír, asegura que los cursos fomentan la masturbación "La asociación, vinculada a Hazte Oír, asegura que los cursos fomentan la masturbación"

En el bloque dos del libro de Biología, concretamente en la página 132, aparecen las definiciones de identidad de género y se incluyen 'hembra, varón y otros géneros'

En el ejemplar sale la imagen de un unicornio creado por la Asociación de Estados Unidos de América Trans Student Educational Resources para explicar las dimensiones exactas de la sexualidad sin perjuicios y sin hacer daño a nadie.

Pero la Asociación Estatal de Padres de Familia, vinculada al Yunque y a Hazte Oír, dice que no se debe tomar a la ligera la matería de biología y abordar estos temas sexuales porque pueden fomentar la masturabación y piden que se hable de las consecuencias negativas de esta práctica

Vemos que todo mundo anda muy interesado en temas de masturbación y, desde el punto de vista de nosotros y las revisiones que estamos haciendo, se nos hace que hace falta que pongan ahí qué repercusiones tiene eso

La polémica, fomentada por esta organización ultracatólica, está servida. Mientras tanto, el gobierno mexicano continuará implantando esta materia para evitar el acoso y la discriminación que sufren muchos menores de edad.

Artículos recomendados

Comentarios