Buscar
Usuario

Noticias

Unos padres matan a su bebé tras darle sangre de tortuga creyendo que prevenía el coronavirus

República Dominica registra más de 170 muertos por el consumo de bebidas que, según los santeros, permiten inmunizarse frente al coronavirus.

Unos padres matan a su bebé tras darle sangre de tortuga creyendo que prevenía el coronavirus

Una niña de cinco meses ha muerto en el municipio dominicano de Comendador el pasado domingo después de que sus padres le obligaran a beber sangre de tortuga para, teóricamente, prevenir el coronavirus, según han informado fuentes hospitalarias a Telemundo.

Los padres de la niña, además de su hermana de siete años se encuentran ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, porque consumieron esta bebida, que llegó a la familia tras contactar con un hombre que afirmaba dedicarse a la santería.

Tanto la hermana como los padres continuan ingresados, aunque "se encuentran estables". Sin embargo, los efectos de la bebida en la pequeña de cinco meses fueron devastadores, hasta el punto de que llegó al centro hospitalario sin vida. El acusado ya ha sido detenido y las autoridades dominicanas han publicado su captura para concienciar a la población.

La bebida contenía varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto santero, de nacionalidad haitiana, con la intención de 'protegerse' contra enfermedades como el coronavirus y el llamado 'mal de ojo'.

177 muertos en República Dominicana por consumir una bebida "contra el coronavirus"

Los médicos del hospital en el que se ha atendido a esta familia han señalado que este tipo de casos forman parte de la "ignorancia" de muchas personas que creen que este tipo de bebidas pueden curar enfermedades.

Sin embargo, esto supone un gran problema porque terminan siendo mortales, como se ha podido comprobar en este caso. De hecho, otro de los efectos devastadores han llegado por el consumo de clerén, una bebida alcohólica de fabricación clandestina que estaba adulterada con metanol, motivo por el que han muerto ya 177 personas en la isla.

Según ha denunciado el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, las personas que han ingerido esta bebida lo hacían bajo la creencia de inmunizarse ante este tipo de enfermedades, como la Covid-19.

Artículos recomendados

Comentarios