Buscar
Usuario

Noticias

El padre de Yéremi Vargas, detenido por violencia de género

Es la segunda vez que esta pareja denuncia a Juan Francisco Vargas por violencia machista.

El padre de Yéremi Vargas, detenido por violencia de género

Juan Francisco Vargas, el padre de Yéremi Vargas, el niño que desapareció en 2007 en Gran Canaria, ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género después de que fuera denunciado por su actual pareja.

La mujer acudió a presentar una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil del sureste de la isla asegurando haber sufrido episodios de maltrato, que se venían sucediendo desde hacía meses.

El pasado mes de febrero ya lo denunció por violencia de género pero al llegar a los juzgados, ella retiró la denuncia, por lo que el procedimiento fue archivado. Ahora ha explicado que lo hizo tras haber sido coaccionada por Vargas y que los episodios de violencia han seguido repitiéndose hasta ahora.

La Benemérita informó de esta circunstancia a la Policía Nacional, que acudió a donde estaba Vargas y lo detuvo para trasladarlo a la Comisaría del Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, donde está a la espera de comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de la capital.

Investigado por abuso de menores

Cabe recordar que Juan Francisco Vargas tiene aún pendientes otros dos procedimientos judiciales como presunto autor de abusos sexuales cometidos sobre dos menores de edad: su hija y la hija de su expareja.

En ambos casos, quedó en libertad provisional pero sigue investigado por sendos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar