Buscar
Usuario

Noticias

La carta del padre de Yéremi Vargas tras la acusación de abuso sexual a su hija: "Es un complot"

La pareja de Juan Francisco Vargas ha defendido al acusado mientras que la madre de Yéremi Vargas también se ha pronunciado.

La carta del padre de Yéremi Vargas tras la acusación de abuso sexual a su hija: "Es un complot" La carta del padre de Yéremi Vargas tras la acusación de abuso sexual a su hija: "Es un complot"

Foto: Telecinco

Eran las 3 de la madrugada del pasado lunes 30 de agosto cuando los gritos de una niña alertando de que su padre la estaba agrediendo sexualmente despertaron al vecindario. Horas después, el acusado era detenido por abusar presuntamente de su hija de 13 años después de que la supuesta víctima interpusiese la denuncia. Mientras continúa la investigación, el hombre fue puesto en libertad con cargos al día siguiente.

La noticia adquirió especial relevancia ya que el acusado es Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en marzo de 2007 en Gran Canaria cuando tenía 7 años. Tras este suceso, el hombre ha querido romper su silencio a través de su una carta enviado a 'El programa del verano' en la que se ha defendido y ha dado su versión de los hechos negando lo denunciado.

"Mi hija vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película", comienza Vargas. Asegura que se quedó dormido y que se despertó con los gritos de su hija acusándolo de haber intentado abusar de ella. "Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla. Me desmayé de la impresión, me quedé dando convulsiones en el suelo", relata.

Juan Francisco Vargas también subraya el sufrimiento que esto ha ocasionado a su familia: "Mi familia está fatal, yo daría todo por mi hija". Sin embargo, tiene claro que todo se trata de un complot: "Me hicieron un complot, hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba". Y es que en una conversación con el periodista Álex Rodriguez, el padre de la menor asegura que "antes de la acusación, la niña se levantó a hablar con la mamá, no sabe si es una conversación de manipulación entre la madre a la hija".

La novia de Juan Francisco Vargas también se ha lanzado a defender a su pareja. Ambos coinciden en que en la cama estaban ellos acompañados de la hija de él y el hijo de ella. "Yo estaba allí, yo estaba despierta, vi que Juanfran no agredió a la niña, no le introdujo el miembro en el interior de la vagina, mi novio estaba durmiendo", ha asegurado.

Admitida a trámite la denuncia, Juan Francisco Vargas pasó a disposición judicial, aunque se acogió a su derecho de no declarar, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La jueza de guardia, que corresponde al juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria dictó libertad mientras continúan las diligencias y estableció medidas de alejamiento sobre la niña.

La madre de Yéremi se pronuncia

Ante el impacto de la noticia y el revuelo mediático que ha despertado, Ithaisa Suárez, la madre del pequeño Yéremi Vargas se ha pronunciado para zanjar y poner fin a los comentarios que se han vertido en las redes sociales tras conocerse la detención del padre de su hijo: "Este tema que ha pasado no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo".

A través de Facebook, Suárez ha dejado claro que no volverá a hablar sobre el asunto y que en ningún caso afectará a la investigación sobre la desaparición de su hijo hace ya más de 14 años: "Por respeto a todos no voy a hacer ningún tipo de comentarios. Y este tema no va a afectar el caso de la desaparición y reapertura del procedimiento de Yeremi".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados