Buscar
Usuario

Noticias

Un padre viola a su hijo de 19 meses y le contagia una enfermedad venérea

El hombre se encuentra ya en prisión y la madre continúa en estado de shock.

Este terrible suceso ha tenido lugar en una familia de la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción. Los hechos se han ido esclarecido poco a poco y el resultado ha sido desgarrador, aunque más común de lo que desearíamos. Un padre ha violado a su propio hijo y no solo esto, sino que el menor tiene apenas 19 meses de edad y además le ha contagiado el virus del papiloma humano (VPH).

El pasado verano, médicos del servicio de Pediatría del Hospital de La Línea alertaron a la Policía Nacional de un posible caso de violación a un bebé que no alcanzaba los dos años. Poco después, los médicos casi corroboraron el suceso: el pequeño presentaba un desgarro en el ano y pequeñas verrugas que podrían ser síntoma de el virus, el cual se puede transmitir por contacto sexual.

El hospital desde el que se dio la alerta "El hospital desde el que se dio la alerta"

Análisis médicos a todos los varones de la familia

La investigación de la Policía Nacional se centró en primera instancia en el ámbito familiar más allegado al menor. Por otro lado, otra prioridad era determinar si el bebé había sido contagiado de la enfermedad que le producía verrugas en la piel. Tras realizarle el análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el pequeño, efectivamente, estaba contagiado del virus del papiloma humano (VPH).

Para averiguar quién había sido el responsable, las autoridades policiales solicitaron a la Fiscalía y al juzgado un permiso, el cual fue concedido, para realizar análisis médicos a los varones de la familia. Finalmente, las pruebas determinaron que el padre de la víctima era portador del VPH y por lo tanto, el primer sospechoso del caso.

El progenitor se encuentra ya en prisión preventiva ordenada por el juez, mientras la madre del pequeño, la cual no tenía constancia de los hechos, se encuentra en estado de shock

Artículos recomendados

Comentarios