Buscar
Usuario

Noticias

Un padre propina una brutal paliza a su hijo de 13 años en Valencia por no ducharse: ingresó en la UCI

El menor tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital La Fe de Valencia por la brutal agresión que sufrió.

Un padre propina una brutal paliza a su hijo de 13 años en Valencia por no ducharse: ingresó en la UCI

Un niño de 13 años ha permanecido varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de Valencia tras haber sido agredido presuntamente por su padre. El hombre se encuentra detenido y en prisión provisional por estos hechos.

Los golpes que recibió el menor fueron de extrema gravedad, hasta el punto de que tuvo que se operado por un traumatismo cráneo-encefálico y su evolución actualmente es favorable, por lo que ya ha sido trasladado a planta.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la localidad valenciana de Paiporta, en el domicilio paterno, durante una discusión ante la negativa del niño a ducharse, según ha avanzado la cadena de televisión autonómica valenciana À Punt.

Los padres del menor se encuentran separados desde hace varios años, por lo que la madre del niño no tuvo conocimiento de las graves heridas y pudo denunciar lo ocurrido hasta el viernes. Ese mismo día, la Policía Nacional arrestó al hombre de 54 años.

A juicio

El detenido pasó el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según comunicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia al diario ABC. La causa, abierta por un delito de lesiones en el ámbito familiar, se derivará ahora a los juzgados de Torrent para su reparto, al haber ocurrido los hechos en el municipio de Paiporta.

No constaban medidas en vigor de prohibición de comunicación o de alejamiento contra el hombre, aunque el detenido sí tiene antecedentes penales ya cumplidos y en algunos casos ya cancelados, por delitos de violencia sobre la mujer cometidos en el pasado.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado que la Conselleria de Igualdad está en contacto con la familia y averiguando si se trata de un caso de violencia vicaria. "Lo que es más importante es salvaguardar la seguridad de la madre y el niño y atender tanto física como psicológicamente la situación", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar