Un hombre mata a sus dos hijos menores y después se suicida tirándose a las vías del tren

Un hombre mata a sus dos hijos menores y después se suicida tirándose a las vías del tren

La principal hipótesis de la Policía Nacional es que el padre provocó un incendio en la habitación de los menores y después se suicidó.

Dos hermanos menores de edad, una niña de ocho años y un niño de trece, que tenía parálisis cerebral, murieron este martes 20 de marzo en Getafe a causa de un incendio en la habitación de ambos. Poco después de que los Bomberos y la Policía  encontrasen los dos cadáveres, recibían una llamada que les alertaba de que un hombre había muerto arrollado por el tren en la Estación de Getafe industrial. Según el portavoz de los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se trata del padre de los menores. 

Aunque por el momento se sigue investigando la posible causa de la muerte de los menores, la principal hipótesis de la Policía Nacional es que el padre pudo haber provocado el incendio que causó la muerte a sus hijos y después se suicidó. Sin embargo, no descartan que los matase antes y después provocase un incendio en la habitación que ambos compartían. 

El Sammur tuvo que atender a la madre de los pequeños por un ataque de ansiedad "El Sammur tuvo que atender a la madre de los pequeños por un ataque de ansiedad"

Los agentes y los efectivos sanitarios llegaron a la vivienda a las 20:15 de la tarde de ayer alertados por los vecinos de la Plaza Benjamín Palencia, en el centro de Getafe. La madre de los dos hermanos no se encontraba en el domicilio conyugal cuando ocurrieron los hechos, pero cuando conoció lo sucedido facilitó el acceso a los Bomberos y a la Policía en el momento en el que estos intentaban entrar en la casa.

Una vez dentro y sofocado el incendio, los Bomberos encontraron los cuerpos de los dos menores calcinados en la cama. Cinco minutos más tarde, a las 20:20, los servicios de Emergencias recibieron una aviso en el que se les comunicaba que un hombre se había arrojado a las vías del tren en la estación de Getafe Industrial y había muerto arrollado por un convoy. El hombre resultó ser el padre de ambos menores. 

En proceso de separación

Según fuentes de la investigación, el conductor del tren no pudo frenar porque el hombre se situó en el centro de las vías. Además, la Policía comprobó la documentación que llevaba el fallecido encima y se dirigieron a la casa de este encontrándose con el incendio. Estas mismas fuentes explicaron que el padre se llamaba A.G.L, un hombre español de 46 y sin antecedentes policiales que pasó la tarde con los pequeños en la casa que compartía con su mujer, con la que se encontraba en proceso de separación. Los agentes no encontraron denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento. 

La madre de los pequeños, profesora en un centro de Getafe y expresidenta de la Asociación Dedines de defensa del menor dicapacitado, tuvo que ser atendida por el Summa 112 y después trasladada al hospital ya que al enterarse de la noticia sufrió una crisis de ansiedad. Hasta el momento no ha podido prestar declaración porque se encuentra en shock. 

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración a las 12:00 horas de este miércoles 21 de marzo a las puertas del consistorio para homenajear a los dos hermanos asesinados presuntamente por su padre. 

Comentarios