Buscar
Usuario

Política

El padre de Mari Luz Cortés aprovecha el caso del pequeño Julen para hacer política

Juan José Cortés ha participado en la Convención Nacional del PP donde ha politizado el rescate de Julen.

Cuando la desaparición o muerte de una persona acapara la atención mediática, sus familiares se convierten en la cara visible del dolor. Si estos sucesos implican a menores o a mujeres víctimas de agresiones sexuales, la sensibilidad es mayor. En los últimos años son varios los casos que han conmocionado a la sociedad, como el de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo o Diana Quer.

Es el caso de la pequeña Mari Luz Cortés, una niña onubense de cinco años que fue asesinada por Santiago del Valle tras haber intentado abusar de ella en 2008. El padre de la menor, Juan José Cortés, se lanzó a la búsqueda de su hija durante los cincuenta y cuatro días que permaneció desaparecida, encabezando manifestaciones y apareciendo en todas las televisiones. Una vez resuelto el caso, decidió dedicar su vida a evitar este tipo de crímenes. 

Su mayor lucha ha sido la defensa de la prisión permanente revisable. Tras nueve años cercano al Partido Popular, finalmente, en noviembre de 2018 se afilió a los conservadores, anunciándose pocos días después de que Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, anteriormente simpatizante de los populares, decidiera mostrar su apoyo a la extrema derecha de VOX.

El nuevo perfil político de Juan José Cortés le ha permitido asistir a la Convención Nacional del PP que se celebra estos días, a la que han acudido, entre otros, los expresidentes Mariano Rajoy y Jose María Aznar. El padre de la pequeña Mari Luz tuvo la ocasión de subirse al escenario el sábado 19 de enero para participar en la ponencia dedicada a la delincuencia y a la violencia contra las mujeres. A su lado estuvieron Marimar Bermúdez, madre de Sandra Palo, joven con discapacidad psíquica brutalmente violada y asesinada en 2003; Blanca Hernández, ex delegada del Gobierno para la Violencia de Género; e Ignacio Cosidó, exdirector de la Policía.

Politizar las desgracias

Al principio de su intervención, Cortés ha asegurado que "el PP está con las víctimas y no se arrepiente de eso". "Y como está con las víctimas, quiero hacer un recordatorio: Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, Juan José Cortés y el PP y España entera está contigo y con tu familia", ha agregado el padre de Mari Luz en referencia al niño de dos años al que se busca en un pozo en Totalán (Málaga).

Pese a que su intervención levantó los aplausos de los presentes en el acto, entre ellos el presidente del PP, Pablo Casado, muchos han visto en las palabras de Juan José Cortés una manera de politizar este tipo de desgracias. Desde las redes sociales se le ha acusado de "oportunista" y han subrayado que "no todo vale en política"

Artículos recomendados

7 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados