El padre de Diana Quer: "¿Dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija?"

El padre de Diana Quer: "¿Dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija?"

Juan Carlos Quer carga contra el feminismo con un polémico e injusto mensaje.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 17 Enero 2019 09:32

El movimiento feminista va calando. El discurso que aboga sobre la igualdad real entre hombres y mujeres para acabar con cualquier tipo de discriminación y, sobre todo, violencia contra las mujeres por el mero hecho de serlo suma cada vez más adeptas y adeptos en todos los círculos de la sociedad. De esta manera, el feminismo ha alcanzado la esfera política.

Tras el #MeToo y el histórico 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se han multiplicado las movilizaciones violetas para protestas por todo aquello que atenta contra la dignidad de la mujer. Las últimas protestas que han tenido lugar en España han tenido como objetivo las políticas de VOX. El partido de extrema derecha niega la violencia de género y pretender acabar con cualquier tipo de política de igualdad, por lo que el feminismo se ha configurado como su principal oposición.

La llegada al gobierno de la Junta de Andalucía del popular Juanma Moreno Bonilla con el apoyo de los ultraderechistas, con los que ha mantenido varias reuniones para llegar a una serie de acuerdos, ha llevado al feminismo a manifestarse ante el peligro de pactar con partidos claramente machistas. Así, durante el debate de investidura de Moreno Bonilla, las calles de Andalucía alzaron la voz contagiándose al resto de España.

A estas protestas feministas ha querido responder Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, joven de 18 años cuyo cadáver, después de 497 días desaparecida, fue hallado en 2017 en una nave abanada de Rianxo (A Coruña) tras la detención del principal sospechoso del asesinato, José Enrique Abuín Gey, apodado 'El Chicle', que confesó el crimen.

"El movimento feminista se moviliza en España para defender los derechos de la mujer. Me pregunto dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. ¿Buscan venganza, como me dijo a mí Pablo Iglesias? Coherencia cero", ha escrito Juan Carlos Quer a través de su cuenta de Twitter.

La respuesta feminista

Las palabras de Juan Carlos Quer han sentado como un jarro de agua fría en el movimiento feminista, que ha señalado lo injusto de sus declaraciones. A través de la misma red social se han multiplicados las réplicas con el testimonio de asistentes a manifestaciones de condena por el asesinato de la joven. Incluso le han recordado que las asociaciones de mujeres tambien pidieron crear una ley contra cualquier tipo de violencia machista para que se incluyeran casos como el de Diana Quer.

Comentarios