Buscar
Usuario

Noticias

El padre de Diana Quer ataca a Iglesias comparando el pozo donde murió su hija con el chalet de Galapagar

Juan Carlos Quer ha utilizado una cuestionable comparativa por la oposición de Pablo Iglesias a la prisión permanente revisable.

El padre de Diana Quer ataca a Iglesias comparando el pozo donde murió su hija con el chalet de Galapagar

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven asesinada por José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', ha atacado duramente a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, por la oposición del líder de Podemos a la prisión permanente revisable a la que fue condenado Abuín por el crimen.

No obstante, la manera de lanzar esta crítica es, cuanto menos, cuestionable, ya que utiliza la manera en la que murió su hija estableciendo una comparativa un tanto lamentable. A través de una serie de tuits publicados a las cinco de la madrugada, Juan Carlos Quer ha arremetido contra Iglesias .

"La ultima mansión de Diana, antes de ser violada y asesinada por un salvaje. Mansión actual de Pablo Iglesias, flamante vicepresidente del gobierno de España", comienza el padre de la joven, adjuntando una fotografía de de la nave de Asados donde fue encontrado el cuerpo de la joven y una imagen aérea del chalet de Galapagar en el que viven Pablo Iglesias e Irene Montero.

Mensaje de Juan Carlos Quer contra Pablo Iglesias comparando la muerte de su hija con el chalet de Galapagar "Mensaje de Juan Carlos Quer contra Pablo Iglesias comparando la muerte de su hija con el chalet de Galapagar"

No se queda ahí y continúa. "La última piscina donde Diana Quer fue depositada por su violador y salvaje asesino. Piscina de la mansión de Pablo Iglesias", lanza, esta vez añadiendo una imagen en la que incluso aparece 'El Chicle', del pozo de la nave de Asados donde se encontró el cadáver. A su lado, añade una fotografía de la piscina del vicepresidente.

Juan Carlos Quer ataca a Pablo Iglesias usando el pozo en el que se encontró el cuerpo de Diana Quer "Juan Carlos Quer ataca a Pablo Iglesias usando el pozo en el que se encontró el cuerpo de Diana Quer"

"Iglesias rechaza la prisión permanente para El Chicle porque no sería justicia, sino venganza", señala en su último tuit. "Lo afirma el vicepresidente del Gobierno, ahora experto en justicia y políticas de reinserción de reos sexuales reincidentes. Solito lo arregla él con clases de educación ciudadana", zanja.

Juan Carlos Quer critica a Pablo Iglesias por oponerse a la prisión permanente revisable "Juan Carlos Quer critica a Pablo Iglesias por oponerse a la prisión permanente revisable"

Vista de apelación

Estos mensajes los ha publicado en la víspera de la apelación contra la sentencia que condenó a Abuín Gey a prisión permanente revisable En ella se expondrá el recurso presentado por la abogada de oficio de 'El Chicle', que recurrió la pena de prisión permanente revisable que se le impuso por un delito de asesinato con alevosía subsiguiente a otro contra la libertad sexual de Diana Quer.

La letrada solicita que se declare la nulidad de la vista oral, que se devuelva la causa a la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, y que se celebre un nuevo juicio porque, según expone en su escrito de apelación, se "vulneraron" las garantías y derechos básicos de su defendido. 

Juan Carlos Quer, en su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en A Coruña ha asegurado que ese juicio fue "limpio" y con "todas las garantías para el detenido", por lo que ha confiado en que "se confirme la sentencia" que lo condenó a prisión permanente revisable por el crimen de su hija.

Ha lamentado que "pocas personas en este país han dicho 'no es no' de un modo tan explícito como para pagar con su vida, para pretender defender su integridad sexual y su vida frente a una alimaña". 

Además, ha aprovechado para cargar de nuevo contra los opositores de la prisión permanente revisable al señalar que "llama poderosamente la atención que curiosamente los partidos progresistas, aquellos que dicen luchar por los derechos de la mujer, por la libertad sexual de la mujer, y proteger y amparar sus derechos, hoy no estén aquí".

Artículos recomendados

Comentarios