Buscar
Usuario

Noticias

El padre de Diana Quer arremete contra Pedro Sánchez por no defender la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer, ha dado su primera entrevista tras conocer la sentencia de 'El Chicle', en la que ha aprovechado para criticar a Sánchez.

El padre de Diana Quer arremete contra Pedro Sánchez por no defender la prisión permanente revisable

El 21 de diciembre, Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ofreció su primera entrevista tras conocerse la condena de prisión permanente revisable para 'El Chicle'. El padre de la joven asesinada en 2016 ha dado su opinión al respecto en 'El Programa de Ana Rosa'.

"Ha costado mucho hacer justicia a Diana, mucho", lamentaba. Sin embargo, su discurso también se ha referido a la impotencia respecto a "los políticos sectarios que dicen proteger a la mujer", pero que "están en contra de esta pena, que es absolutamente imprescindible y necesaria frente a asesinos y violadores". "De los cuales uno ahora puede ser presidente", ha expresado lanzando un dardo directamente a Pedro Sánchez. 

"La prisión permanente revisable es una pena similar a otra que existen en los países más avanzados de Europa y está avalada por el Consejo de Estado. Siete de cada diez personas creemos que es necesaria esta pena y a los que dicen que este tipo de individuos son reinsertables, que se lo hagan ver y que se lo hagan en su ámbito personal. Por ejemplo, el asesinato de Laura Luelmo se podía haber evitado por la prisión permanente revisable y sé que 'El Chicle' no volverá a meter a una chica en el maletero", ha espetado.

La condena de 'El Chicle'

'El Chicle', condenado a prisión permanente revisable "'El Chicle', condenado a prisión permanente revisable"

Diana Quer desapareció durante la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016. Según considera probado la sentencia, 'El Chicle', tras retenerla y abusar de ella sexualmente, la habría estrangulado hasta la muerte para posteriormente ocultar su cadáver durante meses que fueron infiernos para la familia de la joven.

Finalmente, el pasado 17 de diciembre, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a José Enrique Abuín a prisión permanente revisable y a diez años de libertad vigilada. La sentencia tan ansiada por la familia de Diana llega después de que el jurado popular considerara que 'El Chicle' fuera culpable de los delitos de detención ilegal, asesinato con alevosía y agresión sexual.

'El Chicle', además, también tiene la prohibición de aproximarse a la familia de la joven, a los domicilios de estos, sus lugares de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren a menos de 1.000 metros. Tampoco podrá comunicarse con ellos por ningún medio durante la pena. Asimismo, el asesino confeso deberá abonar una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, y 40.000 a la hermana de la víctima, Valeria Quer.

Artículos recomendados

Comentarios