Buscar
Usuario

Música

El padre de Britney Spears renuncia a la tutela legal de la cantante

La intérprete había reclamado en repetidas ocasiones el final de la tutela ejercida por su padre: finalmente, Jamie Spears renuncia a ella.

El padre de Britney Spears renuncia a la tutela legal de la cantante El padre de Britney Spears renuncia a la tutela legal de la cantante

Foto: GTres

El padre de Britney Spears ha comunicado que va a renunciar a la tutela legal de su hija, aunque todavía no ha fijado una fecha oficial para ello. El padre de la intérprete, Jamie Spears, ha supervisado por decisión judicial las finanzas, agenda y hasta los detalles menos relevantes de la vida de la estrella. Así se ha mantenido desde 2008.

Spears, de 39 años, vive en esta situación desde el año 2008, después de que sufriera un colapso nervioso que le situó en el ojo público. Sin embargo, todo ha terminado en los tribunales: "Señoría, mi padre debería estar en la cárcel", le dijo la cantante a la jueza en la vista en que denunció los abusos laborales a los que había sido sometida y donde amenazó con demandar a la familia por todo lo sucedido.

El testimonio que la cantante ofreció durante el verano generó un gran interés en las redes sociales, donde el movimiento #FreeBritney se lanzó para clamar la liberación de la intérprete. Jamie Spears rechazó abandonar su cuidado en un primer momento, pero finalmente, su abogado ha presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles la respuesta afirmativa a la solicitud de su hija para poner fin a la tutela.

Según consta en los documentos judiciales, el final de la tutela se producirá una vez que finalmente se resuelvan "varios asuntos pendientes en los tribunales", aunque no se concretan fechas exactas.

El abogado del padre apuntó que "no hay motivos reales para suspenderlo o removerlo" y ha argumentado que la decisión de dimitir "en el momento adecuado" tiene que ver con zanjar "la batalla pública con su hija". Agregó, además, que pretende trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de la cantante, Mathew Rosengart, para preparar una nueva transición ordenada "a un nuevo tutor".

Más de 13.000 euros mensuales por la tutela de su hija

Jamie Spears cobra, a sus 68 años, 16.000 dólares (más de 13.400 euros) por la tutela legal de su hija. "Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprochables contra la señora Spears y otros", defendió su letrada en un comunicado.

"Esperamos listos para continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, cuando cosecho millones de dólares de la herencia de su hija. Espero tomar la declaración jurada del señor Spears en el futuro cercano", añadió el letrado, dejando claro ue las acciones legales en contra de Jamie Spears se van a llevar a cabo como había anunciado la estrella del pop.

El anuncio llega días después de que la jueza Brenda Jenny rechazara una petición presentada por el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, para trasladar una audiencia del 29 de septiembre sobre el caso al 23 de agosto para agilizar la destitución.

Jamie Spears era el único tutor legal después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a la tutela conjunta. Este año, Spears compareció ante un tribunal, a puerta cerrada, para afirmar que el acuerdo de tutela le parecía demasiado riguroso: "Antes creía que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Pero ahora quiero recuperar mi vida. Ha sido suficiente", sostiene la artista en su declaración del pasado 24 de junio.

La custodia legal, según Britney, le imponía dar conciertos en contra de su voluntad cuando tenía fiebre o le impedía casarse y tener un bebé, ya que debía llevar un DIU de manera obligatoria. "La custodia no tuvo ningún sentido desde su inicio. Le pago a gente para que me controle. He trabajado desde los 17 años y esta custodia es un abuso", concluyó la intérprete.

Artículos recomendados

Comentarios