Un hombre ató a un poste e intentó quemar al agresor de su hija, que había manoseado a la menor e intentó forzarla a entrar en una vivienda de Ventanilla, en Perú. El padre indicó que quería actuar por su cuenta tras atrapar al sujeto cuando intentaba darse a la fuga.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
"Ha querido violarla y, es más, mi hija reconoce muy bien que es él. Yo le he agarrado al sujeto en un mercado que ya estaba a punto de escaparse. Yo le iba a linchar y a matar porque este tipo de gente no debe estar circulando", declaró el padre a Latina Noticias.
La menor declaró a la Policía que se encontraba volviendo a su casa tras dejar a sus hermanos en el colegio cuando, de pronto, Luis Meza, un hombre de 24 años, la siguió de repente la abrazó y comenzó a tocarla. La chica intentó defenderse y el hombre comenzó a llevarla por la fuerza a una vivienda cercana.
"Mi hija reaccionó, quiso defenderse y gritaba 'auxilio, auxilio'", contó el padre de la menor, que fue alertado por los vecinos. Cuando salió a defenderla, el agresor se dio a la fuga. El padre comenzó a buscar en El Barrio al abusador y lo encontró dentro de un mercado. Después, su hija lo identificó.
Un vídeo muestra el momento en que un policía busca tranquilizar al padre de la menor. "Lo puedo matar y lo puedo quemar. Lo iba a matar porque esta gente no puede estar circulando", señaló el hombre. La indignación aumentó cuando fue trasladado a dependencias policiales, donde otra madre le denunció pro agredir sexualmente a su hija de 15 años.
5.805 casos de violencia sexual
Según las cifras oficiales registradas por el Centro de Emergencia de Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú, se han reportado 5.805 casos de violación sexual a nivel nacional contra menores de edad en el primer semestre de 2022. Se registran 32 denuncias diarias aproximadamente.