Asesina a su hijastra de 45 días porque se parecía "demasiado" a su padre biológico

Asesina a su hijastra de 45 días porque se parecía "demasiado" a su padre biológico

Tamaulipas, Mexico, fue testigo de un horrible crimen el pasado 7 de Septiembre, cuando un bebé recién nacido fue asesinado por su padrastro.

Noticias 11 Septiembre 2017 18:44

Este terrible acontecimiento sucedido en el municipio de Nuevo Laredo, fue allí donde un hombre asesinó a su hijastra de 45 días por parecerse mucho a su padre biológico.

Elías Gaytán Arreola, el padrastro de la menor, fue detenido por la Policía Ministerial acusado de homicidio mientras que la madre de la niña, Laila Berenice Ramos, enfrentará cargos por omisión.

El traslado al hospital

Los médicos no consiguieron salvar la vida de la menor "Los médicos no consiguieron salvar la vida de la menor"

Fue el mismo 7 de Septiembre que la niña, al ver los padres que no reaccionaba, fue trasladada al hospital tras haber recibido una paliza por parte de Gaytán. Al llegar al centro, la bebé, que presentaba golpes por todo el cuerpo, mordidas en la cara y varios hematomas. ya no mostraba signos vitales y fue declarada muerta. Cuando les cuestionaron acerca del origen de los golpes, ambos argumentaron que se había golpeado al caer de la cama.

El hospital rápidamente vio que los golpes no coincidían con la caída de una cama y se solicitó la intervención del Ministerio Público (MP) para averiguar lo que había ocurrido en realidad.

Las declaraciones de los padres

Elías Gaytán y Laila Ramos, padres de la menor "Elías Gaytán y Laila Ramos, padres de la menor"

Posteriormente se procedió, por parte de las autoridades judiciales, a interrogar a los tutores de la niña. La madre, Laila Ramos, en un principió mantuvo su posición de que su hija se había caído de la cama, sin embargo, más tarde confesó que había sido su pareja, Elías Gaytán, quien le había propiciado la paliza que le provocó la muerte y que llevaba una semana haciéndole daño.

En cuanto a las causas, alegó que los amigos de Elías le señalaban mucho el parecido de la menor con su padre biológico, algo que lo volvió loco. No podía soportar ver en ella a la ex pareja de su mujer y diariamente le hacía daño para aliviar su frustración.

Acusado del cargo de homicidio Elías Gaytán se enfrentará a la ley por haber matado a la menor, mientras que la madre está acusada del delito de omisión por no proteger a su hija, algo de lo que se defiende diciendo que Elías la tenía amenazada de muerte a ella también.

Las otras hijas de Laila

En la casa de la pareja vivían además las otras tres hijas de Laila, que fueron acogidas por la Procuraduría de la Defensa del Menor. De uno, seis y ocho años, las menores fueron entregadas a la Casa-Hogar del DIF (desarrollo Integral de la Familia).

Se estudia conceder la custodia de las tres menores a su padre biológico una vez comprobado que cumple los requisitos establecidos por la Ley de Protección al Menor para cuidarlas y brindarles un hogar seguro en el que pueda procurar su pleno desarrollo.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados