Buscar
Usuario

Noticias

Ana Julia ofreció a los padres un pacto con menos pena a cambio de "no revivir sus peores días"

La defensa de Ana Julia quería evitar la pena de prisión permanente revisable a través de un acuerdo extrajudicial con la familia.

Ana Julia ofreció a los padres un pacto con menos pena a cambio de "no revivir sus peores días"

La defensa de Ana Julia ofreció un pacto extrajudicial a los padres de Gabriel con el objetivo de evitar la pena de prisión permanente revisable a la que se está enfrentando en estos momentos.

La razón que argumentaron los abogados de la acusada era evitar que los padres pasaran por el trance de un juicio y la obligación de volver a revivir todos los detalles de los peores días de su vida, según relata el diario ABC.

Sin embargo, el pacto finalmente no llegó a buen puerto y el juicio se está celebrando actualmente. La defensa de Ana Julia (dirigida por los letrados Esteban Hernández y Beatriz Gámez) pide que sea condenada por homicidio imprudente o de forma subsidiaria por homicidio doloso, lo que supone una horquilla de entre tres y diez años. Algo completamente alejado de las peticiones de la Fiscalía y la acusación particular, que solicitan la pena de prisión permanente revisable (es la primera mujer que se enfrenta a ella en España).

Junto a la pena de prisión, Ana Julia también se enfrenta a sanciones económicas por los daños psíquicos que, según Fiscalía y acusación, provocó en la familia de Gabriel. En concreto, 600.000 euros para los padres, 160.000 euros para la abuela materna y otros 170.000 euros por los gastos médicos en concepto de lesiones psíquicas y secuelas.

"Utilizó una fuerza desproporcionada"

Ana Julia intentó evitar el juicio mediante un acuerdo con los padres "Ana Julia intentó evitar el juicio mediante un acuerdo con los padres"

El horizonte judicial de Ana Julia es a todas luces delicado dada la solidez de las pruebas contra ella y el propio testimonio en el que reconoció la autoría del crimen tras varios días fingiendo lamento por la desaparición del pequeño de ohco años.

La Fiscalía asegura que Ana Julia "utilizó una fuerza desproporcionada con respecto a la del menor hasta vencer la resistencia de la víctima" y no duda de que todos los hechos pudieron precipitarse como intenta evidenciar la defensa.

La acusada habría propinado una serie de golpes al pequeño antes de asfixiarle y que llegó a estar agonizando durante una hora antes de que la acusada le arrebatase la vida, lo que indica que no hubo ningún tipo de improvisación en sus acciones.

El jurado se inclina actualmente por un veredicto exprés con el objetivo de cerrar cuanto antes un juicio que ha acaparado los focos durante las últimas semanas. Aún falta una sesión a puerta cerrada en el que se detallarán algunos aspectos que no saltarán a los medios de comunicación por expreso deseo de la familia y que será crucial para la sentencia.

Artículos recomendados

Comentarios