Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian a un pelotari por arrancarle la cabeza a un gallo vivo con los dientes

Bixente Larralde, campeón francés de pelota vasca, grabó el sádico momento en el que ejerce una brutal violencia hacia el animal.

Denuncian a un pelotari por arrancarle la cabeza a un gallo vivo con los dientes

El pelotari Bixente Larralde se ha convertido en el centro de las críticas tras protagonizar un nuevo caso de crueldad animal. El campeón francés fue grabado en vídeo mientras arrancaba la cabeza de un gallo con sus propios dientes en unas imágenes que han sido difundidas en las redes sociales.

Al parecer, Larralde se encontraba en un encuentro con amigos en la localidad de Hasparren, en los Pirineos  Atlánticos, cuando sucedieron los hechos, que quedaron registrados en una grabación.

La Fundación Brigitte Bardot ya ha denunciado las imágenes, que califica de "impactantes y repugnantes", y el deportista se enfrenta ahora a una multa que ascendería hasta los 30.000 euros. 

Más de 8.000 firmas piden la suspensión de Larralde

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) también se ha sumado a las denuncias públicas contra el pelotari, y ha hecho público el vídeo en su cuenta oficial de Twiter bajo el título "Imágenes duras". "Arranca la cabeza a un gallo vivo con los dientes entre risas. Así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca, Bixente Larralde. Pura violencia hacia los animales" reza el tuit.

La asociación francesa Alliance anti-corrida ha impulsado además una petición en la plataforma Change para pedir la suspensión del jugador francés que acumula ya más de 8.000 firmas. La denuncia afirma, de esta forma, que el gesto del pelotari ha ensuciado la imagen de todos los deportistas dedicados a la pelota vasca, cuyos valores promueven el respeto y la convivencia.

Artículos recomendados

Comentarios