Buscar
Usuario

Ciencia

Los recuperados de coronavirus pueden seguir infectando durante 2 semanas, según la OMS

La OMS ha advertido de que las personas infectadas con coronavirus, que han dejado de padecer síntomas, pueden seguir contagiando otras dos semanas.

Los recuperados de coronavirus pueden seguir infectando durante 2 semanas, según la OMS

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha avisado de que aquellas personas diagnosticadas con coronavirus que dejan de padecer síntomas pueden seguir contagiando a otras personas durante dos semanas.

Adhanom ha aprovechado la rueda de prensa diaria para señalar quelos pacientes que no presenten síntomas continúen sin recibir visitas hasta que finalice el período. Asimismo, ha insistido en continuar siguiendo los consejos de higiene para reducir el riesgo de infección por coronavirus, como lavarse las manos continuamente.

A su vez, ha sugerido a la población que evite acumular artículos sanitarios esenciales, como medicamentos, ya que esta actitud puede provocar escasez de fármacos y de otros productos necesarios.

El peligro en países pobres

Tedros Adhanom, director de la OMS "Tedros Adhanom, director de la OMS"

El director de la OMS, además, ha añadido que, a pesar de que el mayor riesgo de mortalidad por el nuevo coronavirus son las personas mayores de 60 años, hay jóvenes, e incluso niños, que han fallecido a causa del Covid-19.

"A medida que el coronavirus se traslada a países de bajos ingresos, nos preocupamos profundamente por el impacto que podría tener en las poblaciones con alta prevalencia del VIH o niños desnutridos. Hacemos un llamamiento a cada país e individuos para que hagan todo lo posible para detener la transmisión", declaraba.

Asimismo, ha vuelto a remarcar la necesidad de que los contagiados se aíslen en los centros sanitarios para evitar la transmisión del virus y puedan así recibir una atención médica adecuada.

Sin embargo, sabe que gran cantidad de países ya se encuentran desbordados para atender a las personas que están leves, por lo que ha aconsejado que si algún contagiado debe permancer en el domicilio, tendrá que supervisarle una persona sana, que cuide su higiene y tome las medidas necesarias para evitar contagio.

Artículos recomendados

Comentarios