Buscar
Usuario

Noticias

Un paciente sordo espera siete horas en Urgencias porque sólo le avisaron por megafonía

Los sindicatos denuncian que los recortes han impedido tratar de manera correcta a las personas con diversidad funcional.

Un paciente sordo ha estado esperando a que le atiendan siete horas en el servicio de Urgencias de Torrecárdenas en Almería porque únicamente le avisaron a través de la megafonía, a pesar de que advirtió de su situación para que adaptasen todo a sus necesidades.

La situación rápidamente ha despertado las críticas de los sindicatos, que denuncian los recortes realizados por la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz (PSOE) y que no ha adaptado algunos centros para personas con problemas de diversidad funcional.

Hospital de Torrecárdenas "Hospital de Torrecárdenas"

El afectado ha relatado en un vídeo que llegó a las 11:00 de la mañana con un fuerte dolor e inflamación después de haber sido operado de un pie diábetico. Cuando llegó a las dependencias hospitalarias, informó que era sordo para que le avisasen de la manera adecuada.

"Me he tirado hasta las 17:30 horas y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas, y he presentado una reclamación", afirma mientras muestra el papel ante la cámara.

El afectado ha instado a Susana Díaz a adaptar los hospitales para personas con problemas de este tipo y ha pedido la creación de un protocolo que vaya encaminado a integrar a las personas con diversidad funcional en la Sanidad Pública.

"Incidente puntual"

Mientras tanto, desde la Consejería de Sanidad de la Junta, se han disculpado ante el incidente, y han afirmado que se trata de un "incidente puntual", tras lo que han lamentado las molestias sufridas por el paciente.

Por ello, el Gobierno autonómico ha asegurado que cambiarán los protocolos para que se apunte desde un primer momento que la persona es sorda y que es necesario que algún enfermero salga a la sala de espera para avisarle personalmente.

El Hospital ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que mantienen un protocolo para personas sordas en Urgencias y que todo fue un error humano. También han aprovechado para pedir disculpas.

Mientras tanto, las críticas continúan ante los recortes que la Junta de Andalucía está ejecutando en los hospitales públicos de la comunidad.

Artículos recomendados

Comentarios