Pablo Martínez Segura, portavoz de AMYTS: "El estado de la Sanidad Pública es patético"

Pablo Martínez Segura, portavoz de AMYTS: "El estado de la Sanidad Pública es patético"

El portavoz de Amyts, uno de los principales sindicatos médicos de la capital, nos habla del precario estado de la sanidad española.

La Marea Blanca continúa su lucha tras años de recortes en Sanidad. Tras la multitudinaria huelga y manifestación del 21 de marzo en Madrid, el 6 de abril el sindicato de médicos Amyts ha anunciado una segunda jornada de paros, para forzar así al Gobierno a una negociación. Unas conversaciones que parecen encalladas ante la negativa del PP de acometer las exigencias de las organizaciones médicas. 

"Desde Amyts entendemos que tienen que atenderse estas razones, porque son objetivas", señala Pablo Martínez Segura, portavoz de Amyts, quien ha atendido a Los Replicantes para analizar todo lo relacionado con las manifestaciones y huelgas de estos días. ¿Qué motiva estas movilizaciones?

Martínez Segura responde: "Entre otras, la no renovación de plantillas, la congelación de muchas de ellas, la falta de inversión en mantenimiento de los centros sanitarios y los hospitales, de forma que se está trabajando en condiciones más precarias. Esto afecta directamente a la atención sanitaria y a la atención de la calidad que se presta a los pacientes".

No se olvida el portavoz de Amyts tampoco de los recortes en salarios, el aumento de la jornada o de la sobrecarga existencial, que supone, en el caso de la atención primaria, según datos de nuestro protagonista, "más de 60 pacientes por consulta al día". 

La consecuencia última de este cúmulo de trabas es que el estado de la Sanidad Pública sea "patético", como sostiene con firmeza Martínez Segura. A la hora de valorar qué ha llevado a la sanidad pública madrileña a vivir uno de los peores momentos, apunta a la libre elección impulsada por Esperanza Aguirre, cuyo único objetivo, según el portavoz, era favorecer a los hospitales privados en detrimento de los públicos. "Ha funcionado correctamente", comenta resignado.

El problema de las listas de espera o el macroproyecto de Cristina Cifuentes en el Hospital de La Paz son otros de los asuntos que se tratan en la entrevista. Amyts, junto al resto de sindicatos sanitarios, comandarán la huelga del 6 de abril.

Comentarios