Critican a Iglesias y Montero por contratar a una nodriza por 100 euros la noche

Critican a Iglesias y Montero por contratar a una nodriza por 100 euros la noche

El matrimonio ha reavivado la polémica tras conocerse que han contratado a una nodriza para que se haga cargo de sus hijos durante la noche.

Hace más de un año desde que el matrimonio formado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se trasladó a su nueva vivienda, ubicada a las afueras de la capital, en la localidad madrileña de Galapagar.

La vivienda de la que Pablo Iglesias e Irene Montero disfrutan en la sierra de Madrid (Idealista) "La vivienda de la que Pablo Iglesias e Irene Montero disfrutan en la sierra de Madrid (Idealista)"

Sin embargo, han sido muchas voces, entre ellas las de muchos simpatizantes del propio partido y la clase obrera con la que Iglesias siempre se ha identificado, las que se han alzado en contra de que el madrileño haya decidido reemplazar su piso de 60 metros cuadrados en el barrio de Vallecas por un chalé de lujo en la sierra de Madrid tras contraer matrimonio con Montero. La gran mansión que la pareja adquirió el año pasado también cuenta con piscina, casa de invitados y un terreno, con jardín, de 2.300 metros cuadrados. Pero eso no es todo. Ahora las críticas surgen porque la pareja ha contratado una cuidadora a la que pagan 100 euros por noche, o lo que es lo mismo, una nodriza que se ocupe de cuidar a sus hijos, Leo y Manuel, durante toda la noche, incluso a altas horas de la madrugada. 

"Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público..."

Sus declaraciones hace unos años apelaban a aquellos políticos que disfrutan de grandes mansiones y posesiones, haciendo evidente el nivel de estatus social del que podían presumir. Ahora son muchos, los que critican las acciones del secretario del partido de izquierdas y no entienden esta contradicción tan directa, por lo que algunos incluso entienden que Iglesias habrá eliminado la palabra "casta" de su lista de términos con los que ha descrito a sus oponentes políticos en incontables ocasiones. 

Según El Mundo, Iglesias y Montero atiende a los pequeños por una cantidad de 100 euros al día, lo que ascendería a unos 3.000 euros al mes, desde las once de la noche hasta primera hora de la mañana. 

¿Para qué sirve y cuánto cuesta una salus?

Una salus es lo que generalmente se conocía antiguamente como nodriza. A veces, el cargo puede corresponder al de una enfermera, que en el caso de los de Podemos, está especializada en puericultura. Estas personas ayudan a los padres con sus recién nacidos, para que una vez llegada la noche puedan descansar. De igual manera, estas profesionales se encargan de que los niños concilien el sueño y estén atendidos en todo momento. Además, ayudan a los progenitores con la alimentación de los niños y sus cuidados básicos y de higiene. Por otro lado, suponen un gran apoyo psicológico para la madre, concretamente. 

A algunas, sin embargo, sí que se les exige el título de enfermera o auxiliar de enfermería con experiencia en la unidad de maternidad de un hospital, pero no necesariamente tienen no tienen por que serlo. 

El precio por el que se puede contratar este tipo de servicio depende de factores como el número de niños de los que esta persona tendrá que ocuparse, como de cuántas horas tendrá que permanecer realizando sus labores. El precio medio por cuatro horas de trabajo ronda los 60 euros en caso de tratarse de un solo bebé, que en el turno de noche ascendería hasta los 100 euros, como en el caso de Iglesias y Montero. 

Comentarios