Pablo Iglesias, muy enfadado con 'Juego de tronos' porque no le ha gustando el final

Pablo Iglesias, muy enfadado con 'Juego de tronos' porque no le ha gustando el final

El líder de la formación morada no está nada contento con el desarrollo de los últimos capítulos de la serie de HBO.

'Juego de Tronos' afronta su recta final y, como era de esperar, siendo una de las series que más impacto social ha causado en los últimos tiempos, está dividiendo a los seguidores de las historias de Poniente. La ficción de HBO se ha convertido en el tema de conversación de las redes sociales a lo largo de las últimas semanas despertando tantos aplausos como críticas.

Dos guerras han marcado los capítulos finales de 'Juego de tronos', la vivida en Invernalia contra los Caminantes Blancos en el tercer episodio, y la acontecida en Desembarcodel Rey en el quinto con el objetivo de derrocar a Cersei Lannister. En ambos casos, una de sus principales protagonistas ha sido Daenerys Targaryen, que ha vivido una de las transformaciones más dramáticas pasando de heroina a villana fruto de la ira y la locura que han acabado por invadirla.

Precisamente este punto sobre uno de los personajes más queridos es el que ha despertado más críticas entre los fans de la serie. Muchos consideran demasiado drástico este cambio sin haber experimentado una evolución orgánica y coherente que llevara al personaje interpretado por Emilia Clarke al punto al que ha llegado. Y entre esos seguidores indignados se encuentra Pablo Iglesias, lider de Podemos, que ha compartido su opinión a través de las redes sociales.

La crítica de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias siempre se ha confesado fan de 'Juego de tronos'. Tanto es así que incluso le regaló las temporadas de la serie al rey Felipe VI en un claro guiño republicano. Así, el líder de la formación morada no ha querido dejar pasar la oportunidad de comentar los últimos episodios a raíz de lo sucedido en el penúltimo capítulo de la ficción titulado 'Las campanas'.

"No sé que nos contarán en el último capítulo de Juego de Tronos pero ¿Nadie tiene la sensación de que han matado la complejidad de los personajes y la trama?", ha comentado a través de Twitter, acompañando su mensaje de una imagen de Arya Stark herida tras su recorrido por Desembarco del Rey después de haber sido arrasado por la Targaryen a lomos de su dragón, Drogon. 

Parece que a Iglesias no le acaban de convencer el desarollo de los últimos acontecimientos que han marcado la historia de Poniente ni las tramas que han tomado algunos de sus protagonistas. ¿Llamará a al rey para comentar el último capítulo y contrastar opiniones sobre quien se queda el Trono de Hierro?

Comentarios