El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha dejado entrever su intención de dejar la política en la próxima legislatura, donde podría abandonar la próxima lista a la Cámara Baja por la formación morada.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
"No lo he pensado, pero sí aporto mi visión general: no es bueno estar mucho tiempo", ha asegurado en una entrevista emitida en Aragon Radio. Echenique ha insistido en que los miembros de Podemos no vienen a la política para "hacer una carrera profesional".
Después, ha añadido: "Después de estar solamente siete años en política se ha ido a su casa. Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en Podemos, también para mí. Y aunque no he tomado la decisión, estoy dando bastantes pistas".
Echenique también ha denunciado haber sido víctima de acoso, aunque reconoce que su caso "no ha sido tan grave" como el que ha vivido el exlíder de su formación, Pablo Iglesias, ya que él era una "figura de primera línea".
"No tardaré en volver a mi profesión"
Pablo Echenique ha insistido en que su futuro profesional está, básicamente, en sus orígenes: "No tardaré en volver a mi profesión porque creo en no estar en política mucho tiempo", ha asegurado, trazando paralelismos con la salida de Iglesias.
Tanto Echenique como Pablo Iglesias llegaron a la política con el inicio de Podemos, en 2014. Sin embargo, asegura que su decisión deberá esperar un tiempo: "Debería hablar con mis compañeros u esta conversación no ha surgido. Estamos muy centrados en la asamblea y en el trabajo parlamentario y no pensando cada uno en nuestro propio futuro". Sin embargo, Echenique ya ha dejado la puerta abierta.
