Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado se viene arriba: "¡Viva el rey que todos hemos votado!"

El líder del PP pretende ser el más patriótico de todos cayendo en mentiras y errores históricos.

Pablo Casado se viene arriba: "¡Viva el rey que todos hemos votado!"

La campaña electoral ha hecho que los líderes políticos se suban a la caravana para recorrer España de punta a punta y ofrecer mítines arengando a las masas con el objetivo de rascar votos. Las elecciones generales del próximo 28 de abril se tercian decisivas, con la derecha y la izquierda más enfrentadas que nunca los pactos serán más que necesarios para formar gobierno.

Desde la derecha, la irrupción de VOX ha provocado que el PP sufra una importante pérdida de votantes, a los que hay que sumar aquellos que ya han abando sus filas para abrazar a Ciudadanos. Así, todas las encuestan pronostican una debacle histórica para los conservadores, que con Pablo Casado a la cabeza han dado un salto a la derecha, radicalizando su mensaje y haciendo del patriotismo su mayor arma. 

Quizás por desesperación, lo cierto es que Pablo Casado no ha dudado en recurrir a las descalificaciones y a la mentira para alimentar su discurso. Tanto es así que incluso ha tergiversado sucesos históricos con el único fin de engrandecer su idea de patria. El último de estos episodios lo ha protagonizado este sábado 13 de abril desde Valladolid, donde se ha presentado como "la solución a los probemas de España" en su tour por las tierras de Castilla y León.

Como no podía ser de otra manera, Pablo Casado utilizó el conflicto catalán para atacar a Pedro Sánchez acusándolo de querer destruir el país, "cambiar indultos por escaños y vender España a trozos". Según el líder del PP, el presidente del Gobierno es "un peligro público", señalando a continuación a sus "socios, los que quieren borrar al Rey Felipe VI", dijo en referencia a la propuesta de ERC que anunció Gabriel Rufián de un referéndum entre monarquía y república. 

Pablo Casado no dudó en responder: "¡Viva la monarquía constitucional! ¡Viva el rey! ¿Qué eso de que venga Rufián a tachar el nombre del rey si es el jefe del Estado que todos hemos votado?". 

Pequeña clase de historia

Sí, según Pablo Casado hemos votado a la figura del rey. Se ve que además de no acudir a las clases del máster tampoco se asomó por la asignatura de historia durante su etapa escolar. Una falsedad así no se puede sostener de ninguna manera. Basta con hacer un breve repaso a la historia de España para comprobarlo.

Retrocediendo hasta la democrática II República, el fallido golpe de Estado dio lugar a una Guerra Civil que desembocó en una dictadura comandada por Francisco Franco, quien decidió traer de vuelta a los Borbones, educando a don Juan Carlos en los principios del régimen. Así, a la muerte del dictador, se convirtió en jefe del Estado como monarca. La vanagloriada Transición trajo de nuevo la democracia a España en la que se redactó la Constitución del 78 que configuró la monarquía constitucional en la que vivimos hoy en día. No hubo opciones, tras 40 años de oscuridad los españoles votaron masivamente a favor del texto a pesar de mantener a la figura designada por Franco. 

La Constitución Española avaló al sucesor elegido por el dictador, sin opciones, sin plantear siquiera recuperar la República que había antes de la dictadura. Los españoles votaron porque querían democracia, pero la forma del Estado nunca se puso en cuestión en un referéndum, sino que se incluyó dentro de la Ley para la Reforma Política de 1977 y solo se votó el proyecto de Constitución en su conjunto. 

Cabe destacar que en 1995, Adolfo Suárez confesó en una entrevista la razón por la que metió al rey y a la monarquía en la mencionada Ley de Refoma Política. Según sus propias palabras, rechazó un referéndum entre monarquía y república, algo que le pedían "la mayor parte de los jefes de Gobierno extranjero", porque "hacía encuestas y perdíamos". 

Las redes sociales estallan

Ante las palabras de Pablo Casado, las redes sociales han ardido corrigiendo al líder popular y haciendo todo tipo de bromas y chascarrillos. Le han recordado que nadie votó al rey y han lamentado que un líder político lance mensajes así: "Pensaba que era fake, pero no".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados