Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado no responde sobre si hay que dotar de más recursos a la sanidad pública

El líder del Partido Popular evita responder a la pregunta y lanza un alegato a favor del sector privado.

Pablo Casado no responde sobre si hay que dotar de más recursos a la sanidad pública

La crisis sanitaria del coronavirus está golpeando especialmente a España, el segundo país con más contagios y con más murtes solo superado por Estados Unidos e Italia respectivamente. Esta situación ha puesto sobre las cuerdas al sistema santario, que durante los últimas décadas ha sufrido importantes recortes, lo que ha impedido que la situación pueda se atajada en situaciones óptimas.

Durante el último mes, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, mucho se ha debatido sobre esta cuestión. Mientras que el Partido Popular se ha dedicado a criticar la gestión del Ejecutivo en esta crisis, han preferido obviar que ellos han sido los responsables de buena parte de estos recortes.

Precisamente sobre esta cuestión se le ha preguntado a Pablo Casado, líder de los populares, en la entrevista que ha concedido en Informativos Telecinco el pasado martes 7 de abril. El conservador analizó la situación actual sobre la sesión de control del Gobierno o la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril. Sin embargo, decidió esquivar la última pregunta de Pedro Piqueras.

"Viendo lo que está pasando, ¿dotaría de más y mejores recursos a la sanidad pública?", interrogó el presentador. Sin embargo, Casado, aprovechando el poco tiempo que quedaba de entrevista, ha preferido no dar una respuesta concreta conformándose con un alegato a favor de la empresa privada: "Hay que recordar que el sector público se financia con impuestos del sector privado".

Pablo Casado durante la entrevista en Informativos Telecinco "Pablo Casado durante la entrevista en Informativos Telecinco"

Pablo Casado critica que el Gobierno se "parapete en la ciencia"

Desde que la pandemia comenzase su expansión en España, desde la oposición han optado por abrir grietas y ponerle la zancadilla al Gobierno. Así incluso lo ha apuntado Financial Times subrayando que la pandemia ha enterrado las rivalidades políticas en prácticamente todos los países menos en España, criticando el papel de la oposición.

Pablo Casado llegó a asegurar que el Gobierno "se está parapetando en la ciencia y en la técnica en vez de tener un liderazgo político que guíe a España". Sí, el conservador cuestionó que se apoyen en la ciencia para hacer frente a una crisis sanitaria. 

Artículos recomendados

Comentarios