Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado se niega a cumplir la cuarenta tras haber estado en contacto con un positivo en coronavirus

No es la primera vez que el líder del PP decide no cumplir con las medidas sanitarias tras estar en contacto con positivos.

Pablo Casado se niega a cumplir la cuarenta tras haber estado en contacto con un positivo en coronavirus Pablo Casado se niega a cumplir la cuarenta tras haber estado en contacto con un positivo en coronavirus

"Galicia: más inversiones, menos impuestos" fue el evento organizado por el PP el pasado viernes 18 de diciembre en el Monte San Pedro de A Coruña. La consejera del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, que participó en el acto, ha dado positivo en coronavirus, lo que ha encendido todas las alarmas del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que ha citado a todos los asistentes para que se hagan una prueba PCR.

Entre los participantes se encontraban también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como el líder del PP, Pablo Casado. Tanto ellos como varias decenas de personas, entre periodistas, fotógrafos, cámaras de televisión e integrantes del partido, han tenido que someterse a una prueba.

Fuentes del PP han señalado que Casado "se ha realizado una prueba diagnóstica por seguir con el protocolo" y "ha dado negativo". Del mismo modo han confirmado que el líder del PP mantendrá su agenda. Así, el pasado domingo 20 de diciembre participó en una manifestación en contra de la reforma educativa conocida como 'Ley Celaá' en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; mientras que este lunes día 21 ha viajado hasta Tarragona para visitar el Instituto Catalán de Investigación Científica, junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Cabe destacar que al estar en contacto con un positivo en coronavirus, los protocolos sanitarios establecen que se debe cumplir cuarentena aunque se haya dado negativo pues la enfermedad puede tardar algunos días en manifestarse. Pablo Casado, sin embargo, no está dispuesto a cumplir las medidas sanitarias.

No es la primera vez que se salta las recomendaciones sanitarias

Lo cierto es que no es la primera vez que el conservador decide saltarse la cuarentena tras estar en contacto con positivos en coronavirus. El pasado mes de agosto, durante sus vacaciones en Almería, Casado aprovechó para visitar la geoda de Pulpí, la más grande de Europa, acompañado por dirigentes de la familia del PP almeriese y del equipo de Gobierno de esta localidad. De aquella comitiva, el teniente alcalde de la localidad, Juan Bautista, así como el alcalde, Juan Pedro García, confirmaron estar contagiados al día siguiente del paseo.

Pablo Casado tampoco cumplió las recomendaciones sanitarias y tras hacer que médicos de la Junta de Andalucía se desplazaran hasta donde se encontraba de vacaciones junto a su familia para que les hiciesen pruebas PCR, viajó hasta Murcia sin cumplir la cuarentena.

El ejemplo de Pedro Sánchez

Emmanuel Macron y Pedo Sánchez en el evento del 60 aniversario de la OCDE "Emmanuel Macron y Pedo Sánchez en el evento del 60 aniversario de la OCDE"

La irresponsabilidad de Pablo Casado contrasta con el caso de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno participó el pasado 14 de diciembre en las celebraciones del 60 aniversario de la OCDE en París. Allí coincidió con varios líderes europeos, entre ellos Emmanuel Macron, presidente de Francia que a los pocos días comunicó su positivo en coronavirus.

Sánchez se sometió entonces a una prueba PCR, la cual tuvo un resultado negativo. Sin embargo, desde el Gobierno informaron que "de acuerdo con el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias españolas y como consecuencia del resultado negativo de esta prueba, el presidente guardará cuarentena hasta el día 24 de diciembre".

Artículos recomendados

Comentarios