Pillan a Casado y Moreno Bonilla (PP) con el micro abierto: "A matarlos de aburrimiento"

Pillan a Casado y Moreno Bonilla (PP) con el micro abierto: "A matarlos de aburrimiento"

El desliz tuvo lugar durante un mitín en Córdoba en el que Casado quiso advertir sobre lo peligroso que sería mantener al PSOE en el Gobierno español.

Se les ha ido de las manos. O mejor dicho, de la boca. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, han protagonizado una de las escenas más bochornosas de la escena política nacional reciente. En plena campaña de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el 10 de noviembre, el partido se encuentra perfilando y atando cabos para que nada se les escape. Sin embargo, hubo algo que ambos no tuvieron bajo control.

Un micrófono abierto en plena reunión les ha jugado algo más que una mala pasada. Todo ocurría durante un encuentro que tuvo lugar en Córdoba el primer fin de semana del mes de octubre de 2019. El fin durante el mismo no era otro que presentar el plan económico previsto para la cita que España tendrá en las urnas en noviembre, con el que pretenden convencer al país. 

Los dirigentes populares creen que aburren con sus discursos. Al menos así lo manifestaron tras dejarse el micrófono encendido: "Ahora, a matarlos de aburrimiento". De cualquier manera, el Partido Popular seguirá yendo en contra de la opción que mantiene a Pedro Sánchez en el Gobierno y apela a reformas necesarias de gran calado. 

"España no puede soportar otra crisis con el PSOE en el Gobierno"

Se tiraron casi una hora al frente del atril, aunque no sin hacer examen de conciencia sobre el tiempo empleado en convencer a sus seguidores de que el PSOE en el poder solo es sinónimo de peligro para ellos. Haciendo gala de todas las virtudes que lleva por bandera su partido, ambos se dieron paso durante el encuentro para intercambiar voces en frente del público asistente. La política popular de Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía precedió las premisas gubernamentales que Casado plantea de cara a un posible ascenso a La Moncloa. 

Todo ocurrió cuando, de forma imprevista, el micrófono que estaba dispuesto a recoger sus discursos se mantuvo abierto durante su saludo informal. En tono bromista e irónico, los populares se rieron de lo tediosos que podían llegar a ser sus discursos, con los que piensan que aburren a sus oyentes. El desliz se ha podido apreciar en un vídeo publicado y difundido por la Cadena SER en Twitter.

Juanma Moreno le pedía a Casado que le perdonara "el rollo". "Te cambias al Congreso, macho", le contestaba el líder nacional popular. "No coño, me he enrollado más...", se lamentaba el andaluz. "Muy bien, da gusto tío, macho... ¡Qué chico!", espetó Casado ante los lamentos del dirigente popular en Andalucía. "Ahora... a matarlos de aburrimiento", anticipaba Pablo Casado antes de dar paso a su intervención sobre los temas económicos que atañen al Partido Popular de cara al 10-N.

Sobre este tema giró su charla durante la convención, en la que quiso remarcar que "España no puede permitirse otra crisis económica con el PSOE en el Gobierno". Se mostró temeroso y por ello prefiere adelantar acontecimientos y concienciar al pueblo de que si votán a su formación, será su reforma fiscal la que haga descender el IRPF por debajo del 40%. Por otro lado, también prometió eliminar el impuesto de sucesiones, bajar el de Sociedades y dar más facilidades a la población para emprender

Comentarios