Buscar
Usuario

Política

Casado se une a Torra: "Prorrogar el estado de alarma no tiene sentido, ya no hace falta"

Casado, sobre el confinamiento: "El Gobierno toma a los españoles como rehenes y no lo vamos a tolerar".

Casado se une a Torra: "Prorrogar el estado de alarma no tiene sentido, ya no hace falta"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "prorrogar el estado de alarma más allá de 60 días no tiene sentido", aunque no ha aclarado exactamente qué votará su formación política. Casado ya ha comunicado a Sánchez su decisión, después de que el presidente le llamara personalmente para conocer su cambio de postura. Todo apunta a que habrá, en un principio, abstención: "A día de hoy, con la información que tenemos, no podemos apoyar esa prórrga", ha asegurado en una entrevista emitida en Onda Cero.

Casado ha sido especialmente duro con el presidente del Gobierno y ha optado por la confrontación política preguntado por el apoyo a una prórroga: "Lo que escuché el sábado -por la rueda de prensa donde Sánchez optó por esta vía- fue un chantaje a cuatro millones de españoles que están sin trabajar. El Gobienro toma a los españoles como rehenes y no lo vamos a tolerar".

Casado se ha abierto por primera vez a evitar el apoyo a la prórroga dle estado de alarma "Casado se ha abierto por primera vez a evitar el apoyo a la prórroga dle estado de alarma"

El líder de la oposición ha destacado que es el Estado quien esta subvencionando los ERTE a la par que está vigente el estado de alarma, algo que a su juicio tiene "como rehenes" a los españoles.

A pesar de todo, Casado se ha quejado de que las primeras horas del desconfinamiento han supuesto el quebrantamiento de la distancia de seguridad. Por ello, ha defendido la existencia de un mando único y las medidas de restricción de movimientos, aunque siempre evitando el estado de alarma: "No tiene sentido prorrogarlo más allá de 60 días", ha destacado.

Pablo Casado también ha asegurado que el presidnete del Gobierno se ha extralimitado del marco legal que contempla el estado de alarma y, con ello, ha violado la Constitución.

El presidente de los populares también ha sugerido que el Gobierno no está haciendo suficientes test, no por una cuestión de falta de material, sino porque no quiere que se conozca el número de contagios. Y ha añadido: "Sánchez está deseando que se le deje de apoyar".

La misma línea que Quim Torra

Quim Torra critica el estado de alarma porque aprecia una recentralización de todas sus competencias "Quim Torra critica el estado de alarma porque aprecia una recentralización de todas sus competencias"

Las reivindicaciones de Pablo Casado se suman a la del independentismo catalán, especialmente de la mano del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha pedidod abiertamente la derogación inmediata del estado de alarma.

Sin embargo, los motivos son bien diferentes. En el caso de Torra, la preocupación se encuentra en la pérdida de autonomía que, a juicio del presidente catalán, ha supuesto el actual marco de lucha contra el coronavirus.

De hecho, Torra ya ha hecho esta propuesta formalmente en la reunión entre presidentes autonómicos con tres propuestas: que se levante el estado de alarma, que se mantenga en los territorios que así lo deseen o en aquellos que no tengan competencias de seguridad o salud; o bien que se modifique el ar´ticulo.4 del decreto para que el Gobierno no tenga ningún tipo de competencia en Cataluña durante la crisis actual.

Artículos recomendados

Comentarios