Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado destituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso

La dirección del PP ha tomado definitivamente la decisión de destituir a la dirigente y colocar en su lugar a Cuca Gamarra.

Pablo Casado destituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso

Cayetana Álvarez tenía los días contado al frente de la portavocía del PP en el Congreso de los diputados y finalmente se han cumplido los pronósticos. Pablo Casado ha destituido de su cargo a la marquesa y ha propuesto en su lugar a la exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El presidente nacional del Partido Popular ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto, donde va a proponer una remodelación del equipo directivo de la formación. Cuca Gamarra será propuesta como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social; y José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional.

Casado, según ha informado el partido a través de un comunicado, "ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".

Cayetana Álvarez de Toledo deja de ser la portavoz del PP en el Congreso "Cayetana Álvarez de Toledo deja de ser la portavoz del PP en el Congreso"

El PP apuesta por la moderación

PP parece haber comprendido sus errores y han decidido apostar por la moderación. Pablo Casado empezará septiembre con una política renovada "ensanchando el partido hacia el centro", como sostuvo el propio presidente en el Comité Ejecutivo Nacional del PP el pasado mes de julio, y apostando por un perfil gestor en lugar de la bronca y el ruido que ha caracterizado al partido durante los últimos años.

Este nuevo camino situó a Cayetana Álvarez de Toledo en la cuerda floja debido a su perfil más radical. La que fuera la gran apuesta de Casado ha acabado convertida en un lastre. El cese de Gabriel Elorriaga, hasta ahora jefe de asesoría parlamentaria del PP y apuesta personal de Álvarez de Toledo ya dio una pista sobre cuál sería el futuro de la hasta ahora portavoz popular. 

Álvarez de Toledo y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, además, han mantenido una guerra que ninguno de los dos escondía ni en público ni en privado.

Artículos recomendados

Comentarios