Buscar
Usuario

Política

Casado critica a Sánchez por hablar de "inmunidad de rebaño" porque "España no es un rebaño"

El líder del PP ha atacado al Gobierno por la gestión de la vacunación a pesar del buen ritmo que mantiene el país.

Casado critica a Sánchez por hablar de "inmunidad de rebaño" porque "España no es un rebaño" Casado critica a Sánchez por hablar de "inmunidad de rebaño" porque "España no es un rebaño"

Foto: CordonPress

Desde que estalló la pandemia, en España ha faltado un compromiso por parte de todas las fuerzas política para enfrentar de manera conjunta la situación. Así, mientras que el Gobierno apenas se han buscado consensos, desde la oposición se ha tratado de desestabilizar al Ejecutivo aprovechando la situación y cuestionando cada medida tomada, aunque para ello tuvieran que decir lo contrario a lo que habían dicho anteriormente.

Desde el Partido Popular, por ejemplo, tan pronto han bramado que el estado de alarma no servía para nada (votando incluso en contra) como han pasado a reclamarlo cuando Pedro Sánchez anunciaba que no se ampliaría más. Crecidos por los buenos resultados de la formación conservadora en la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, el partido ha elevado el tono, con un Pablo Casado buscando el foco a sabiendas que Isabel Díaz Ayuso le está comiendo la tostada como rostro de la oposición.

Así, a pesar del buen ritmo de vacunación que mantiene España, que a diario marca nuevo récord de vacunas administradas, siendo uno de los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de la población inmunizada, Pablo Casado ha vuelto a criticar con dureza al Gobierno por la gestión de la vacuna: "La vacunación va bien a su pesar, porque todo lo han hecho las comunidades autónomas y Europa".

En una comparecencia ante los medios en Zaragoza, el líder del Partido Popular ha criticado, incluso, que Pedro Sánchez hable de "inmunidad de rebaño" para referirse a este fenómeno masivo. Cabe destacar que este es un término científico para definir a una población con el número suficiente de personas protegidas frente a una infección determinada.

"España no es un rebaño", sentenciaba, a la par que señalaba al Ejecutivo de estar "controlando lo que pasa en las redes sociales" o de la actividad de los medios de comunicación. "Somos un pueblo libre que queremos leyes que nos protejan", ha sostenido. De la misma forma, Casado ha vuelto a a pedir un "plan B jurídico" al Gobierno antes de asegurar una vez más que la política española vive un "cambio de ciclo" en el que el PP podría convertirse en la primera fuerza nacional.

Inmunidad de grupo

Las redes sociales, como no podía ser de otra manera, han convertido en viral las palabras de Pablo Casado y no dejándolo bien precisamente. Muchos se han preguntado si se trataba de una noticia de El Mundo Today, pero no, es real. Especialmente llamativo ha sido el video compartido por la cuenta @pdrsnche en la que se han recopilado algunas de las veces en las que Pedro Sánchez ha utilizado el término "inmunidad de grupo" en vez de "inmunidad de rebaño", término científico que el propio líder del PP ha utilizado en alguna que otra ocasión y que ahora parece no gustarle que use el presidente del Gobierno.

Artículos recomendados

Comentarios