Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado critica que el Gobierno "se parapete en la ciencia" para hacer frente al coronavirus

Pablo Casado considera que el Gobierno está imponiendo medidas insuficientes,"tiritas" que no servirán para frenar esta crisis vírica.

Pablo Casado critica que el Gobierno "se parapete en la ciencia" para hacer frente al coronavirus

Ante la crisis en la que está sumida el país a causa del coronavirus, Pablo Casado decidió hacer una rueda de prensa telemática el pasado 12 de marzo en la sede de Génova después del paquete de medidas anunciado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez pocas horas antes.

El líder del Partido Popular aprovechó para tildar de insuficiente el decreto establecido por el Gobierno, pidiendo más medidas "decididas y coordinadas" con las comunidades para ser capaces de contener el brote. Hasta ahora, según él, las medidas anunciadas por Pedro Sánchez sirven únicamente como "tiritas" que no serán capaces de frenar la hemorragia. No obstante, ha aclarado que a pesar de ello su grupo apoyará la validación de las mismas en el Congreso

Para Casado, la actuación del Gobierno ha llegado tarde "y se está parapetando en la ciencia y en la técnica en vez de tener un liderazgo político que guíe a España". Sí, el conservador cuestiona que se apoyen en la ciencia para hacer frente a una crisis sanitaria. El popular cree que las decisiones llevadas a cabo son incapaces de reactivar una economía que va en declive, criticando a su vez que el Ejecutivo va "muy tarde y por detrás de los acontecimientos".

En una crisis de este calibre, cuando toda la clase política debería remar en la misma dirección, desde el PP han optado por aprovechar la situación para hacer alguna zancadilla al Gobierno. Cabe recordar que desde Génova propusieron una serie de medidas, todas ellas desde el apoyo a las empresas y ninguna para paliar los efectos del coronavirus en la salud de los españoles

Negación de la realidad

Como han expresado otros políticos de la oposición, Casado cree Sánchez y su Gobierno están derivando las responsabilidades negando la realidad. Ha recalcado, además, que le recuerda a la crisis financiera de 2008.

Casado afirmó que la pandemia del coronavirus "no se va a detener con sugerencias sino con acciones decididas y urgentes", respecto a la recomendación de Sánchez de que se cierren los colegios de toda España, que ha provocado que los estudiantes se reúnan en bares o parques.

En relación al plan de contingencia del Ejecutivo, alegaba que aquellos 2,8 millones anunciados únicamente son un adelanto de las entregas a cuenta de cada comunidad, mientras que continúa sin devolver los 2.500 millones de euros que deben por el IVA de diciembre de 2017.

Casado, crítico, admitió que le parecen correctas las medidas de liquidez, de teletrabajo y de reducción de jornada, aunque cree que son incompletas. Habló a su vez de la necesidad de bajar cotizaciones y las ayudas a autónomos, mostrándose en desacuerdo con la medida de retrasar la recaudación de los impuestos, que no serviría para reactivar la economía.

Artículos recomendados

Comentarios