Pablo Casado anuncia que cederá ministerios a VOX si llega a La Moncloa

Pablo Casado anuncia que cederá ministerios a VOX si llega a La Moncloa

Los sondeos internos del PP otorgan 50 escaños a VOX, que serían fundamentales para llevar a Pablo Casado a La Moncloa.

VOX podrá controlar ministerios en el futuro Gobierno de Pablo Casado si las cuentas salen el próximo 28 de abril. Ese ha sido el compromiso que ha adquirido el líder del Partido Popular en una entrevista con Jiménez Losantos en EsRadio.

"VOX o Ciudadanos, tengan diez escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura", ha declarado el líder popular.

La propuesta, por tanto, se aleja de una reedición del pacto 'a la andaluza' que actualmente se mantiene entre PP, Ciudadanos y VOX en la Junta de Andalucía. En ese caso, la formación de Abascal actúa como sostén en el Parlamento sin presencia en el Ejecutivo, aunque habrá que ver su capacidad de influencia de cara a la elaboración de los presupuestos del próximo año.

A pesar de ese Gobierno tripartito que plantea Casado, el líder popular ha vuelto a aprovechar para reclamar el voto para expulsar a Pedro Sánchez de La Moncloa: "¿Para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros?", se ha preguntado Casado.

Precisamente, la posible edición de un tripartito de derechas no es una quimera. Se da la circunstancia de que las encuestas internas en Génova ofrecen un total de 50 escaños para la ultraderecha, un apoyo que podría disparar el horizonte electoral del bloque y convertir a VOX en un actor fundamental.

"Este domingo, los españoles tendrán buenas noticias, porque echaremos a Sánchez del Gobierno"

Pablo Casado se ha mostrado esperanzado por los resultados que están ofreciendo los sondeos internos: "La remontada real llegará el domingo, cuando los españoles tengan buenas noticias porque echaremos a Sánchez del Gobierno".

A juicio del líder conservador, Pedro Sánchez "está inhabilitado para seguir en la presidencia del Gobierno" porque "es el caballo de Troya de Otegi, Torra y Puigdemont" y porque "si sigue pactando presupuestos bolivarianos con Iglesias, España se va al traste".

El político popular también ha asegurado que electores de derechas "no tienen ninguna razón para no votar al PP" y ha pedido el 'voto útil' de los conservadores para su candidatura.

Comentarios