Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado se atribuye el acuerdo del Gobierno en Europa tras semanas boicoteándolo

El PP se atribuye ahora el acuerdo firmado en la UE, a pesar de que lleva varias semanas intentando que no saliera hacia adelante.

Pablo Casado se atribuye el acuerdo del Gobierno en Europa tras semanas boicoteándolo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado el "buen acuerdo" alcanzado en le seno de la Unión Europea para la reconstrucción económica tras la crisis del coronavirus.

Su posición resulta especialmente llamativa, ya que Casado abandonó el bloque común que Pedro Sánchez buscaba construir con Italia para alinearse con las potencias denominadas 'frugales', aquellas que exigían fuertes recortes y transformar todas las ayudas en deuda.

Ahora, con el acuerdo firmado, el líder del Partido Popular parece haber cambiado de posición. Tanto, que incluso atribuye a su propio partido el acuerdo firmado: "Este pacto se ha logrado gracias a que tres mujeres del PP defendían los intereses de España", ha afirmado, en una referencia velada a que Sánchez solo escuchaba pasivamente los de Europa.

No ha sido el único momento. Pablo Casado también ha llegado a afirmar que el Partido Popular Europeo "ha hecho más por nuestreo país que los socios del PSOE", mientras que la eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, ha escrito: "Celebramos el acuerdo histórico sobre el Plan de Reconstrucción, un plan defendido e impulsado por el PPE".

Llama especialmente la atención el cambio de tornas que Casado busca vender respecto al presidente del Gobierno, sobre todo cuando dentro de su partido hay críticas por la gestión de esta crisis. La más destacada: el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que lanzó una crítica velada hacia el presidente popular en Twitter.

Sánchez a Casado: "Su aportación a ese logro colectivo español ha sido inexistente"

El presidente del Gobierno no se ha ahorrado tampoco las críticas a Pablo Casado. Durante una intervención en el Congreso de los Diputados, le ha afeado: "Su aportación a ese logro colectivo español ha sido inexistente".

Sánchez ha ironizado, además, con el papel del líder del PP: "Ayer vimos que está Adenauer, está Monnet, está Schuman.... y desde ayer está Casado como padre de la Unión Europea", ha afirmado con evidente sorna.

El líder de los populares ha salido al paso afirmando que el acuerdo alcanzado en el seno de la Unión Europea representa una "enmienda" a la política del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Además, Pablo Casado ha afeado el recibimiento que recibió Pedro Sánchez, aplaudido en el Palacio de la Moncloa por sus ministros: "No está usted para ceremonias de autobombo", ha afirmado.

Artículos recomendados

Comentarios