Buscar
Usuario

Televisión

TVE lanzará la nueva edición de 'OT' este otoño y prepara sus castings para primavera

La cadena pública no quiere dar descanso a un formato con el que ha recuperado al público joven.

El gran éxito que ha cosechado esta edición de 'OT 2017' ha llevado a la cadena pública a tomar una decisión tajante: renovar el espacio y preparar la nueva edición del formato para el próximo octubre.

El propio Toni Sevilla, jefe de contenidos de TVE, mostró su intención de producir una segunda temporada, aunque emplazó a las reuniones con la dirección de la cadena. Ahora, se concreta que la decisión definitiva se tomará en marzo y que las intenciones pasan por producir una nueva edición, tal y como ha confirmado en exclusiva Bluper.

La final de 'OT' consiguió un 30% de audiencia "La final de 'OT' consiguió un 30% de audiencia"

La propia Televisión Española intentó que la renovación se llevase a cabo este mismo mes de febrero, pero la presentación de los papeles necesarios con 15 días de antelación no lo ha permitido: habrá que esperar hasta marzo para la decisión previsible del Consejo de Administración.

En la toma de esta medida, han pesado los buenos datos de audiencia con los que ha contado el formato. La gala final consiguió un insuperable 30% de audiencia.  Además, el formato ha conseguido ser Trendig Topic a diario, algo impensable en una cadena pública que ha registrado todo tipo de polémicas y crisis durante los últimos años. 

Nuevos castings

De esta forma, la prioridad actual de Gestmusic y TVE será la celebración de los castings de concursantes. La intención es encontrar a aquellas personas que puedan brindar un éxito similar al de esta edición.

Para ello, se ha decidido realizar una ronda de citas por toda España en las que se aumentarán las nueve ciudades de este año. Los castings comenzarán el próximo mes de mayo, unas semanas antes de la anterior edición.

El plató de 'OT' se mantendrá intacto para ahorrar costes "El plató de 'OT' se mantendrá intacto para ahorrar costes"

Además, con el fin de ahorrar costes, se mantendrá prácticamente intacto tanto el plató como la Academia. El dinero que no se va a invertir en estos aspectos irá destinado a la mejora de la mecánica del concurso.

Con esta decisión, TVE descarta otorgar un descanso al programa, que ha cosechado buenas críticas en todos los sectores. La televisión pública ha conseguido recuperar a los jóvenes, en una televisión con un público muy distanciado, lo que permitirá que la primera cadena vuelva a ser atractiva para todos los televidentes.

Artículos recomendados

Comentarios