Buscar
Usuario

Música

'OT Bernabéu. Caminando Juntos', el concierto solidario con entradas a un precio más asequible

Las entradas serán a precio asequible con el fin de llenar el templo madridista.

"Bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu". Así empezaba el discurso el presidente del Real Madrid y de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez. Este ha sido el encargado de presidir el acto de presentación del concierto 'OT Bernabéu. Caminando Juntos', un evento solidario que tendrá lugar el próximo 29 de junio, a beneficio de los más de 450 proyectos sociodeportivos de educación, integración y cooperación que laFundación Real Madrid desarrolla en 77 países para atender, a través del deporte, a más de 90.000 niños y niñas con y sin riesgo de exclusión cada temporada.

Al acto han acudido los 16 participantes de 'Operación Triunfo 2017': Amaia, Aitana, Miriam, Alfred, Ana War, Agoney, Roi, Nerea, Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi. Además, tambiénhan asistido en representación del Real Madrid de fútbol, los jugadores Asensio y Marcelo. Campazzo ha sido la imagen del Real Madrid de baloncesto. Tampoco se han perdido el concurrido evento los exjugadores del Real Madrid, que hoy forman parte del equipo directivo, Raúl, Roberto Carlos y Arbeloa.

Los cantantes posaron con camisetas del Real Madrid "Los cantantes posaron con camisetas del Real Madrid"

El presidente ha sido el primer en tomar la palabra para iniciar el acto, haciendo hincapié en que se trata, por encima de todo, en un concierto solidario: "El próximo 29 de junio el estadio Santiago Bernabéu será de nuevo un territorio de encuentros y esperanzas. Y lo será con un espectacular concierto que tendrá como destinatarios a aquellos que más los necesitan, a los más débiles, especialmente a los niños y niñas que viven en condiciones difíciles y que son los más vulnerables en cualquier rincón del mundo".

Será con un espectacular concierto que tendrá como destinatarios a aquellos que más los necesitan, a los más débiles, especialmente a los niños y niñas

Pérez ha proseguido con la presentación del concierto y presentando a los 16 artistas. "Hoy presentamos el concierto 'Operación Triunfo Bernabéu. Caminando Juntos', un nuevo reto solidario que además sirve también para conmemorar los 20 primeros años de la Fundación Real Madrid" resaltó ."Hoy ponemos en marcha este espectacular concierto con la seguridad de que va a llegar al corazón de la gente y cuyos beneficios estarán destinados a los proyectos que tiene la Fundación Real Madrid en el mundo. Un magnífico acontecimiento con la presencia de todos estos artistas que hoy nos acompañan" añadió.

Asensio y Marcelo entrenaron por la mañana pero no faltaron en el evento "Asensio y Marcelo entrenaron por la mañana pero no faltaron en el evento"

El presidente no ha dudado en elogiar a los concursantes del programa del año y aconsejarles en que no dejen de trabajar. Además les ha deseado la mayor de las suertes: "Vosotros representáis el magnífico espíritu de 'Operación Triunfo'. Ya sabéis que el éxito se alcanza con talento, pero, sobre todo, con sacrificio, con compañerismo, con respeto a todos y con un afán permanente de mejorar cada día, para dar siempre lo mejor que uno lleva dentro. Espero que lleguéis a la cima, pero, sobre todo, que disfrutéis del camino".

Espero que lleguéis a la cima, pero, sobre todo, que disfrutéis del camino

"Estoy seguro que el 29 de junio todos llenaremos el Bernabéu. Miles de voces en un canto a la solidaridad y a la esperanza, caminando juntos por un mundo mejor. Gracias a todos por su asistencia", ha concluido.

La sinergia perfecta

Amaia y Ricky "Amaia y Ricky"

El director de TVE, Eladio Jareño, ha sido el segundo y último en coger el micrófono. "Cuando hablamos del éxito de 'Operación Triunfo' comentamos las audiencias, el funcionamiento de las redes sociales o los 558 millones de vídeos visitados en el canal 24 horas, que son cifras muy importantes. Pero, para mí, una de las claves del éxito ha sido su academia con su directora, con sus profesores, con sus artistas. Hay algo indiscutible que es el talento de estos artistas, pero ese talento se ha trabajado en la academia a través de los valores, como la importancia de la formación, el esfuerzo, el respeto mutuo, la solidaridad, la amistad, la capacidad de superación y el fairplay. Es aquí donde se establece la identificación con los valores que promueve la Fundación Real Madrid". 

Entradas, asequibles, en venta durante este mes de abril

Nerea, Amaia, Aitana y Ricky en el palco vip "Nerea, Amaia, Aitana y Ricky en el palco vip"

El concierto en la casa del Real Madrid será, sin lugar a dudas, el evento más grande de la gira de 'OT'. Los fans ya esperan impacientes que las entradas se pongan a la venta. Y no van a tardar en hacerlo.Los que quieran asistir al concierto tendrán que estar atentos durante este mes, porque sí, ¡las entradas salen en abril! La organización prevé llenar el estadio al contar con entradas asequibles, haciendo de éste un evento para todos los públicos.Los titulares de la Cuenta 123 Smart del Banco Santander, patrocinador principal del concierto, tendrán la oportunidad de ser los primeros en conseguir su entrada, así como los socios del Real Madrid y titulares del carné madridista, en período de venta preferente.

Otros colaboradores del evento son Adidas, Reale Seguros y la Universidad Europea de Madrid, a beneficio de los proyectos de la Fundación Real Madrid, con los que ya colaboraron en proyectos específicos.

El concierto benéfico contará con 450.000 watios de iluminación, a través de 340 aparatos de iluminación con 18.000 canales de control. Un espectáculo de luz y sonido con 240.000 watios de sonido, distribuidos en 224 recintos acústicos, para cubrir todo el estadio con audición óptima para todos los asistentes. 

Pisaron y jugaron en el césped

Mimi siendo un meme "Mimi siendo un meme"

Además del acto formal de presentación, los concursantes de OT, siempre sonrientes y amigables, bajaron al césped del Bernabéu a continuar la sesión de fotos oportuna. Amaia, que se atrevió a correr por el Bernabéu. Ricky y Mireya con el móvil en mano retransmitiendo. Y Cepeda con sus toques de balón fueron los protagonistas en el verde. También lo fue la lluvia que les recibió.

Artículos recomendados

Comentarios