Buscar
Usuario

Televisión

'OT 2020' se cancela temporalmente por el coronavirus

El talent show de TVE suspende la edición ante la crisis del coronavirus, aunque prometen retomarla.

'OT 2020' se cancela temporalmente por el coronavirus

Finalmente TVE ha tomado la decisión de cancelar temporalmente 'OT 2020'. La crisis del coronavirus ha obligado a la cadena pública a tomar una drástica decisión con respecto a su programa más icónico. Así, el talent show musical será suspendido aunque aseguran que se retomará en las próximas semanas en función de cómo evolucione la alerta sanitaria.

A través de una nota de prensa, TVE ha comunicado que "no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical". De esta forma, los concursantes regresarán a sus casas con sus familias hasta que todo vuelva a la normalidad. "Esto no es el final, es un punto y aparte", les ha comunicado Noemí Galera, directora de la Academia, a los concursantes.

Durantelas últimas semanas 'Operación Triunfo' había ido tomando diferentes medidas en función del avance del coronavirus. En las últimas galas, los concursantes no pudieron dar la mano a los presentes en el foso de público cuando cruzaban la pasarela. La última medida anunciada fue que la Gala 9 se llevaría a cabo sin público, algo que finalmente no ocurrió.

Última gala desde la Academia

Concursantes de 'OT 2020' durante la última gala desde la Academia "Concursantes de 'OT 2020' durante la última gala desde la Academia"

Para evitar el traslado de los cocursantes y todo el equipo al plató, en la noche del domingo 15 de marzo se optó por una gala desde la Academia. Gestmusic, productora del programa, llevó a cabo un despliegue en tiempo récord para celebrar una gala en la que su presentador, Roberto Leal, tuvo que ejercer de maestro de ceremonias de manera telemática, desde su casa en Madrid. Lo mismo sucedió con los artistas invitados, Rozalen, Marwan y Alfred García.

Como su fuese un pase de micros premium, los concursantes interpretaron sus temas ante el claustro de profesores. El jurado también se vio reducido y solo contó con Nina y con Miqui Puig, que se estrenó de manera provisional al no poder asistir Javier Llano, Portu ni Natalia Jiménez.

Se trató de una gala especial en la que no hubo expulsado, por lo que ni Gèrard ni Hugo, nominados la semana anterior, tuvieron que abandonar la Academia. Sí hubo favorita del público, siendo Samantha la elegida. Por su parte, el jurado destacó las actuaciones de los dos nominados así como las de Eva y Flavio como las mejores de la noche.

Artículos recomendados

Comentarios