'OT 2018' prepara sus castings: conoce sus fechas

'OT 2018' prepara sus castings: conoce sus fechas

Gestmusic programa un total de 10 fechas en los meses de junio y julio.

Televisión Luis Mesa Luis Mesa 15 Mayo 2018 18:08

El fenómeno de la vuelta de Operación Triunfo no para ni un momento. Si no hace ni una semana desde que dos de sus triunfitos, Amaia y Alfred, actuaron en el Altice Arena en la final del Festival de Eurovisión, junto al día siguiente Gestmusic, la productora encargada del talent show, ya anunciaba fechas para los castings de la próxima edición. 

Ya con la confirmación de que la Academia de Operación Triunfo volvería a abrir sus puertas a mediados del mes de septiembre, poco tiempo hay que perder para los castings, los que ya tienen fechas oficiales.

Abriendo el abanico a un total de diez ciudades de la geografía española, los nuevos Alfred, Aitana o Amaia tendrán los meses de junio y julio para presentarse ante Noemí Galera y sus compañeros de jurado. Las fechas son las siguientes:

Barcelona (30 de mayo), Alicante (4 de junio), Valencia (7 de junio), Mallorca (12 de junio), Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio).

Consigo, Gestmusic ha aclarado que en próximos días se darán a conocer los lugares donde se albergará cada casting. Presumiblemente, la productora vuelva a apostar por espacios abiertos, donde darle un toque 'televisivo' a la selección, pudiendo así incluso contar con ex-triunfitos, tal y como hicieran en la pasada edición. Respecto a las sedes, los castings de 'OT 2017' contaron con nueve sedes, una menos que las que tendremos de cara a 2018.

Se ofrecerán en el Canal 24 horas

Ana Guerra y Amaia durante los castings "Ana Guerra y Amaia durante los castings"

Otra de las novedades de estos castings de 'OT 2018' será la posibilidad de seguirlos aún más de cerca. Si ya el año pasado tanto Gestmusic como TVE apostaron por piezas sobre estas rondas de preselección, con fragmentos subidos a la red o incluso la presencia de ex-triunfitos en las sedes (nombres como los de Soraya, Gisela o Manu Tenorio pasaron por las diferentes ciudades), en esta ocasión el Canal 24 Horas de OT, será protagonista.

El famoso canal de YouTube, que reúne ya a cerca de medio millón de usuarios y que actualmente se ha convertido en radio 24 horas, seguirá de cerca los castings de la próxima edición. La confirmación, la recibíamos de la mano de Tinet Rubira, el que a la sugerencia del periodista Borja Terán confirmaba que los castings se podrán ver en el canal de YouTube. 

Esto abre la posibilidad a que los fans de 'OT' puedan ver a sus futuros ídolos desde el inicio, algo que seguro harán, visto como hasta la radio oficial sigue reuniendo a centenares de usuarios meses después del final de 'OT 2017'.

¿Superarán cifras?

Amaia durante el casting final de 'OT 2017' "Amaia durante el casting final de 'OT 2017'"

Hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero hablando de 'OT', no tiene por qué ser así. Si el año pasado un total de 10.000 personas se presentaron a los castings de 'OT 2017', habrá que ver si la afluencia este año supera los muy buenos números del curso pasado.

En cifras, cabe resaltar cómo la primera edición de 'Operación Triunfo' reunió a unos 5.000 aspirantes, duplicando la vuelta de formato el número de aquel año 2001. Respecto a los números de la segunda edición, la camada de Manuel Carrasco, Vega o Mai Meneses reunió a más de 80.000 personas, una auténtica barbaridad de artistas que buscaron su plaza en un talent show que había sido un fenómeno en España.

De esta manera, se espera una subida más que sustancial a los castings de la nueva edición, la que tendrá como referente esos ochenta mil que se reunieron en el verano de 2002. 

Sin respiro

Alfred en su primer casting para OT "Alfred en su primer casting para OT"

La rueda de un nuevo 'Operación Triunfo' ha empezado y esto no hay quien lo pare. El tiempo dirá si la cercanía entre ediciones y no dejar 'respirar' un poco al formato es o no una buena opción. Pero, de momento, en redes solo se respiran ganas por volver a abrir las puertas de esa Academia de Terrassa que no pudo volver con mejor pie el curso pasado. 

Prácticamente solapándose los cursos, si entendemos al Festival de Eurovisión como la última parada de 'OT 2017', el talent partirá de la suerte de haber acertado prácticamente en todo en la vuelta, con valores como el plató, la aparición de Roberto Leal y Los Javis o el fenómeno del Social Media como principales aliados. Las novedades se irán conociendo poco a poco, en una edición que desde luego tiene un listón muy alto por superar desde el año pasado. 

Comentarios