Buscar
Usuario

Noticias

¿Cuál es el origen del meme de Pilar Rubio con la denuncia?

El meme de Pilar Rubio es uno de los más populares usándose como recurrente chascarrillo ante cualquier "injusticia".

¿Cuál es el origen del meme de Pilar Rubio con la denuncia?

Las redes sociales han cambiado por completo nuestra manera de comunicarnos. Las posibilidades son numerosas y ya no solo vale con el texto. Ahora podemos añadir imágenes, ilustraciones, fotografías, audios, toda la clase de emoticonos (o emojis), gifs, vídeos... Y del mismo modo podemos responder generando una conversación cargada de contenido.

Una de las formas que más éxito tienen y que más gustan a los usuarios de las redes sociales son los memes. Estos funcionan, principalmente, como chascarrillo en tono de humor. Se lanzan con doble sentido, con ánimo burlón, a modo de denuncia... Y precisamente una denuncia es la protagonista de uno de los memes más populares.

Nos referimos al de Pilar Rubio. En él, la presentadora aparece sosteniendo una denuncia ante un muro en el que hay una placa de una comisaría y del Ministerio del Interior. Los internautas lo utilizan para, de manera poco seria, "denunciar" algo que no les gusta o que les parece injusto.

¿Que expulsan a tu concursante favorito de 'OT'? Meme de Pilar Rubio. ¿Que tu crush se corta el pelo y no te gusta como le queda? Meme de Pilar Rubio. ¿Que te ves obligado a cancelar las vacaciones por culpa del coronavirus? Meme de Pilar Rubio. Y así en multitud de situaciones, que el chiste da para mucho.

Pese a que todos lo hemos utilizado alguna vez  y nos hemos reído viéndolo, probablemente desconozcas el origen de esta imagen y por qué Rubio se hizo esta foto. Pues todo tiene una explicación.

El origen de la denuncia

Corría el año 2013. La presentadora acababa de anunciar que estaba embarazada de su primer hijo con el futbolista Sergio Ramos. Era el mes de noviembre y, pocos días después del anuncio, comenzó a circular por las redes sociales un montaje en el que aparecía practicando sexo oral.

Debido al aluvión de comentarios, brulas y ciberacoso, Pilar Rubio tomó la decisión de poner el caso en manos de las autoridades y denunció. "Toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás, a partir de ahora, terminan en manos de la Policía", anunció a través de su Twitter. Junto al montaje adjuntó la famosa fotografía que, tantos años después, sigue siendo viral.

Artículos recomendados

Comentarios