Buscar
Usuario

Televisión

La sangrienta y aterradora historia sobre el verdadero origen de 'Masha y el Oso'

'Masha y el Oso' se ha convertido en una de las series más populares entre los pequeños... pero ¿conocemos su verdadero origen?.

La sangrienta y aterradora historia sobre el verdadero origen de 'Masha y el Oso'

'Masha y el Oso' se ha convertido en una de las ficciones infantiles con mayor éxito. Sin embargo, muy pocos conocen que esta historia infantil está inspirada en una sangrienta y escalofriante historia de una niña que murió a manos de un oso salvaje.

La serie, en realidad, trata sobre Masha, una niña rusa cuidada por un oso antropomorfo. Gran parte de la historia de la serie está basada en un cuento tradicional ruso con el que comparte nombre.

"La idea del oso surgió de los cuentos tradicionales. Después comenzamos a pensar en las características del oso. Y entonces decidimos que sería un oso que había trabajado en un circo, se había jubilado y vivía alejado del mundanal ruido. Por eso sabe andar en bicicleta y pescar", ha asegurado Oleg Kuzukov, creador de 'Masha y el Oso'.

Se dice que Masha es una pequeña niña con discapacidad intelectual que se ve discriminada por sus propios padres. Un día, la pequeña se pierde en el bosque y, tras varios días durmiendo a la interperie, la niña construye como puede un pequeño hogar a base de ramas, palos y hierbas.

'Masha y el Oso' se ha convertido en un fenómeno entre los más pequeños "'Masha y el Oso' se ha convertido en un fenómeno entre los más pequeños"

Las cosas se complican para Masha, pues la pequeña empieza a experimentar hambre. Por ello, ya desesperada, empieza a buscar comida, pero al volver encuentra su casa derribada y con las huellas de un oso.

Desde entonces, Masha empieza a caminar sin rumbo fijo hasta que finalmente encuentra una caba´ña abandonada. La pequeña decide pasar ahí la noche, pero tras quedarse dormida, un oso entra a su nuevo hogar.

El aterrador encuentro con el oso

A partir de aquí empieza la parte gore de la historia que, aseguramos, no será reproducida en la serie que se emite en televisión para los niños menores. Esperemos....

Volviendo al cuento. La niña se despierta al escuchar el ruido. De repente se encuentra al oso parado junto a su cama. En ese momento siente el aliento del animal salvaje. La pequeña, que da un grito intentando zafarse, finalmente no tiene suerte.

Al día siguiente, un explorador encuentra a la niña completamente hecha pedazos. El cuerpo de Masha no es más que un cúmulo de tirones de piel desgarrada, su cráneo está destrozado y la expresión de la niña aún converva el terror.

El explorador indaga sobre la pequeña y, finalmente, decide reescribir la historia con un final menos aterrador, en el que la niña termina adoptada por un viejo y noble oso de circo que la cuida y le da el amor que nunca tuvo.

Al igual que esta historia, en internet surgen múltiples versiones sobre el presunto origen de 'Masha y el Oso', la mayoría en corte creepypasta, es decir, historias de terror que surgen de forma colectiva, pero que no son necesariamente reales.

Artículos recomendados

Comentarios