Buscar
Usuario

Vida

El Orgullo LGTBI de Madrid 2020, aplazado por la crisis del coronavirus

"La salud y la seguridad es lo prioritario", ha comunicado el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGTBI.

El Orgullo LGTBI de Madrid 2020, aplazado por la crisis del coronavirus

La crisis sanitaria del coronavirus está provocando la suspendión o aplazamiento de multitud de eventos de todo tipo. El útimo en sumarse a esta lista es la celebración del Orgullo Estatal LGTBI que, como cada año, se celebra en Madrid durante la última semana de junio y primera de julio y que tiene su cúlmen en la masiva manifestación que tiene lugar el primer sábado del séptimo mes.

El Comité Organizador ha decidido aplazar la celebración ante la crisis sanitaria que ha causado el coronavirus. Según han detallado en su comunidado, "la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario". No se ha apuntado nueva fecha, se aplaza "hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas".

Sin embargo, el Comité, compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) y el Colectivo LGTB+ de Madrid, ha confirmado que seguirán trabajando en la cita y garantizan que se hará "cuando sea posible".

"El colectivo LGTBI siempre ha estado especialmente golpeado y estigmatizado, pero ha sabido salir adelante con resiliencia de los inconvenientes y en la actualidad hace pública su voluntad y responsabilidad colectiva para contribuir a frenar esta nueva crisis sanitaria", afirman en el escrito.

El Orgullo LGTBI de Madrid es uno de los más importantes y multitudinarios del mundo "El Orgullo LGTBI de Madrid es uno de los más importantes y multitudinarios del mundo"

También han querido mostrar su "solidaridad" con los afectados y los familiares de víctimas del coronavirus así como "agradece la labor" del personal sanitario y de todos los profesionales de otros sectores que continúan con su actividad para "superar esta situación". Además, lanzan "un mensaje de apoyo" a las personas del colectivo LGTBI que se encuentran en "situaciones de especial vulnerabilidad" con familias LGTBIfóbicas, trabajadoras del sexo o personas seporopositivas a quienes recuerda que pueden acudiar a las listas de atención telefónica de FELGTB (913604605) o COGAM (915230070).

Larga lista de eventos aplazados

El Orgullo LGTBI se trata del evento más multitudinario de la capital. Durante una semana, Madrid se llena de los colores de la diversidad para dar un grito en favor de la diversidad, especialmente necesaria en un momento en el que la extrema derecha está ganando terreno. 

Según datos de la organización, la manifestación principal congregó 1,6 millones de asistentes el pasado 2019, lo que supone un importante impacto en la economía y es que el Orgullo LGTBI de Madrid es uno de los más importantes del mundo atrayendo al turismo de todos los rincones del planeta.

El aplazamiento de este evento se suma a la larga lista que se ha ido conociendo en los últimos días de otros de carácter religioso como la Semana Santa o El Rocío, festivo como Las Fallas o la Feria de Abril de Sevilla, musical como el Festival de Eurovisión y deportivos como la Eurocopa de fútbol y la más que probable de los Juegos Olímpicos, que se encuentra en estudio.

Artículos recomendados

Comentarios