Buscar
Usuario

Televisión

Desvelado el orden de las semifinales de Eurovisión 2021: Abren Lituania y San Marino

La AVROTROS junto a la EBU han anunciado el orden de actuación de las semifinales del festival de 2021.

Desvelado el orden de las semifinales de Eurovisión 2021: Abren Lituania y San Marino Desvelado el orden de las semifinales de Eurovisión 2021: Abren Lituania y San Marino

Foto: UER

Más tarde que otros años, pero ya tenemos running order de las semifinales de Eurovisión 2021. Si lo normal en otras ediciones hubiese sido conocer el listado a mediados de marzo (en 2019 lo conocimos el día 11), en esta ocasión ha llegado casi en abril, ofreciendo un orden que, como casi siempre, no agrada a todo el mundo.

Organizando las semifinales con un criterio meramente televisivo, ambos órdenes han estado aprobados por el Supervisor Ejecutivo del festival Martin Osterdahl. Tras haber sido organizados por semifinales en un sorteo puro que ya se realizara para la edición de 2020 allá por el mes de enero y se mantuvo para la de 2021, en esta ocasión los realizadores del festival han sido los jueces para elegir el puesto de cada delegación.

Semifinal 1: Lituania para abrir, Malta para cerrar

The Roop abrirán Eurovisión 2021 "The Roop abrirán Eurovisión 2021"

La semifinal del martes 18 de mayo se guarda a sus grandes favoritos para abrir y cerrar. The Roop con su 'Discoteque' será el encargado de abrir Eurovisión 2021, encargándole a la movida lección de empoderamiento de Destiny el cierre de la semi. El temido puesto dos cayó en manos de la eslovena Ana Soklic, mientras que la apertura de la segunda mitad de la semifinal será cosa del 'Fallen Angel' de TIX, el que curiosamente vendrá después de 'El Diablo' de Elena Tsagkrinou. El elemento narrativo se cuenta solo.

Semifinal 2: Abrimos con Adrenalina, y un puente de baladas en medio

Senhit dará adrenalina a la segunda semifinal desde el inicio "Senhit dará adrenalina a la segunda semifinal desde el inicio"

Si la semi del martes tiene un running order más o menos compensado, la gran cantidad de baladas de la segunda ha hecho que tengan que venir juntas. La apertura correrá a cargo de Senhit (aún sin saber si junto a Flo Rida) y su 'Adrenalina'. El cierre será para unos 'outsiders', los daneses Fyr og Flamme y su toque ochentero. El puesto número dos se lo queda Uku Suviste y su 'The Lucky One', y lo curioso llega a la apertura de la segunda mitad, donde las canciones lentas de Georgia, Albania, Portugal y Bulgaria se verán las caras de seguido.

Una vez queden todos los finalistas clasificados, de manera aleatoria se les asignará primera o segunda mitad de la final, conociendo el orden definitivo unas horas antes de la gran final del próximo sábado 22 de mayo.

Artículos recomendados

Comentarios