Buscar
Usuario

Televisión

Así es el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2022

La UER junto a la RAI ha desvelado ya el orden de actuación de las dos semifinales de la cita de Turín.

Así es el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2022 Así es el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2022

El orden de las semifinales de Eurovisión 2022 ya está listo. Si bien llevamos semanas quejándonos de la parsimonia de los italianos, en esto de decir el running order de las semis han llegado antes de lo que llegaron los neerlandeses el año pasado.

Sin aviso previo y con un vídeo de YouTube, han ventilado tanto la escaleta de las semifinales así como la fecha del inicio de venta de entradas, la que comenzará el próximo jueves 7 de abril, colocando a la venta de inicio entradas para los nueve shows disponibles en Turín.

Pero, ¿Qué tal le ha ido a unos países y otros? ¿Quiénes salen reforzados? ¿Y hundidos? Vamos a analizar un poco el asunto del running order:

Primera semifinal: Abre Albania, cierra Armenia

Comparando ambas semifinales, lo normal es pensar que la primera semifinal no tiene tanta proyección como la segunda, sin embargo, somos de los que pensamos que en esta del martes, los billetes al sábado estarán mucho más peleados y cotizados.

La apertura de Ronela Hajati y su 'Sekret' es todo un acierto, ya que el show de la albanesa es el perfecto combo para poner las pilas al público nada más empezar. El temido puesto número dos ha caído en manos de Letonia, acabando los italianos con aquello de que el segundo puesto suela caer en manos de una balada. Acabando con tópicos, eso de cerrar con un tema movido tampoco pasará en esta semifinal, ya que el midtempo de Armenia con Rosa Linn y su 'Snap' será el encargado de poner el broche a la gala.

1. Albania

2. Letonia

3. Lituania

4. Suiza

5. Eslovenia

6. Ucrania

7. Bulgaria

8. Países Bajos

9. Moldavia

10. Portugal

11. Croacia

12. Dinamarca

13. Austria

14. Islandia

15. Grecia

16. Noruega

17. Armenia

Segunda semifinal: Abre Finlandia, cierra República Checa

La segunda semifinal sí podemos categorizarla como la semifinal de la muerte sin duda alguna. Pesos pesados del festival como Finlandia, Chipre o Suecia se verán las caras con otras canciones llamadas a tener un billete asegurado a la final. El problema: puede que no haya sitio para todos.

El show lo abrirán The Rasmus con su 'Jezebel', en una apertura rockera que bien sirve de homenaje a una tierra como la italiana que alberga el festival gracias al rock. El puesto dos se lo quedará Israel con Michael Ben David y su 'I'M', en otra muestra de que quieren meter baile a un puesto que siempre sonaba a balada.

El cierre caerá en manos de los We Are Domi y su 'Lights Off', pareciendo que la segunda mitad de la gala tendrá un cierre muy potente, viendo a favoritos de las apuestas como Polonia o Suecia en los últimos puestos.

1. Finlandia

2. Israel

3. Serbia

4. Azerbaiyán

5. Georgia

6. Malta

7. San Marino

8. Australia

9. Chipre

10. Irlanda

11. Macedonia del Norte

12. Estonia

13. Rumanía

14. Polonia

15. Montenegro

16. Bélgica

17. Suecia

18. República Checa

Los tickets, para el jueves 7 de abril

Las entradas de Eurovisión 2022 saldrán el 7 de abril Las entradas de Eurovisión 2022 saldrán el 7 de abril, imagen de sustitución
Las entradas de Eurovisión 2022 saldrán el 7 de abril UER

La otra gran duda era la fecha de la venta de entradas, y como el que no quiere la cosa, la RAI lo ha anunciado en medio del reparto de puestos de la semi. Con una escueta frase en el artículo, y luego con un tuit sin demasiada información, apenas sabemos que será el jueves 7 de abril el inicio de la venta de entradas, poniéndose a la venta tickets para todos los shows.

La duda es saber qué porcentaje de entrada ofrecerán en esta remesa, o si de lo contrario se pondrán a la venta todas al mismo tiempo, algo que no suele ser lo común. Si nos guiamos por los procesos de otros años, lo normal sería pensar en varias ventanas de venta de las entradas, aunque al ir tan tarde el proceso, igual colocarán todas a la vez. En próximos días se conocerá toda la información.

Artículos recomendados

Comentarios