Buscar
Usuario

Vida

El Opus Dei pide a sus devotos que no asistan en pijama o chándal a las misas online

El Opus Dei ofrece una serie de consejos a sus feligreses para que vivan correctamente las misas online.

El Opus Dei pide a sus devotos que no asistan en pijama o chándal a las misas online

Los tiempos de cuarentena debido a la crisis del coronavirus han hecho que una institución como la Iglesia se tenga que adaptar más que nunca a la modernidad. Por ello, y para que ninguno de sus feligreses pierda la fe divina, ya está ofreciendo misas online. Así, muchas parroquias, emiten sus actos religiosos por internet para que todos sus devotos puedan disfrutarlas sin salir de casa, en pijama y desde el sofá.

El Opus Deis no iba a ser menos y también se engancha a las misas en streaming para tener bien atendidos a sus devotos. Sin embargo, lejos de dar libertad de dress code a aquellos que quieran ver sus actos, ha dado una serie de preceptos mínimos. Dios está en todas partes y no te quiere ver que vas en pijama o hecho un adefesio mientras ves la misa. Ni que tampoco veas la misa mientras estás en el servicio. Seriedad, ante todo.

Por ello, el Opus Dei, no solo ha aumentado el número de sus ceremonias vía streaming -a unas tres diarias- ya que también ha elaborado un texto en el que da seis consejos para vivir bien la nisa online. La tecnología llega al rescate de los católicos, pero, eso sí, piden que se cuide el lugar donde verá el acto porque es más difícil "mantener la atención y la piedad", escriben entre una de las recomendaciones.

Consejos para ver misas online

Ponte guapa para ver las misas desde tu casa "Ponte guapa para ver las misas desde tu casa"

Hay que preparar bien el lugar dónde se vaya a ver la misa para que no haya ninguna distracción y guarde una cierta espiritualidad. Que no falte una cruz o una imagen religiosa al lado de la televisión, ordenador o tablet. Además, muy importante, no puedes asistir vestido con cualquier cosas de andar por casa -siempre que se pueda-. Hay que cumplir con un dress code porque para los cristianos "es algo muy importante", cuentan desde el Opus Dei a Público.

Lo que recalcan es que la misa online se prepare y se viva como si "estuvieran en la parroquia", es decir, "levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc.", todo es importante, recalcan desde el Opus Dei. Por último, intentar que la misa sea mejor acompañada por algún familiar que se encuentre contigo de cuarentena, para convertirlo en uno de los "momentos familiares del día", terminan.

Artículos recomendados

Comentarios