Un compromisario del PP sobre las violaciones: "Una mujer debe ir decente por la calle"

Un compromisario del PP sobre las violaciones: "Una mujer debe ir decente por la calle"

Opinan sobre la reforma del Código Penal que pretende llevar a cabo el PSOE, en la que pedirán que cuando una mujer no diga 'sí' sea violación.

Política 21 Julio 2018 12:50

El sucesora o sucesora de Mariano Rajoy se elige hoy mismo. Pero antes de la cita, los 3.082 compromisarios que designarán al presidente del partido, se reunieron este mismo viernes 20 de julio en un hotel a las afueras de Madrid, en donde el diario El Español aprovechó para preguntar a los conservadores acerca de algunos temas como las violaciones, la exhumación de Franco o la reforma de la Constitución y el Código Penal. 

Ante la pregunta de si es necesario saber si la mujer dijo 'sí' en caso de un juicio de violación, como propone el PSOE, las opiniones de los compromisarios son varias, aunque predomina los que consideran que se trata de "palabrería". "Estos debates no llevan a ningún sitio. Insisto en que es una frivolidad, pero es la línea que seguirá el Gobienro de Pedro Sánchez", asegura uno de ellos mientras que José Gil Doval, presidente del PP en Suiza explica que ha visto "fotografías en Facebook de mujeres en sanfermines medias desnudas, llenas de vino encima de hombres... Una provocación terrible en la calle. Yo no sé hay que ir con un contrato en la mano para ir con una mujer así para que te firme que sí".

José Gil Doval es líder del PP en Suiza "José Gil Doval es líder del PP en Suiza"

Este mismo compromisario se atreve a decir que cree que nunca se debería violar a una mujer, pero que "una mujer se debería respetar mucho más de lo que lo hace y estar más decente en la calle porque una mujer que sale de marcha y está borracha y sin conocimiento... Maldito el hombre que vaya con una mujer así". 

Mientras que una compromisaria se lamenta de que haya que decir un no para que las violaciones no ocurran porque "se puede dar a entender de muchas maneras". Otro compromisario se acerca a la postura de los socialistas y asegura que "la intención es buena porque hay que proteger a las mujeres en este tipo de delitos", pero cree que "va a ser difícil de conseguir en un juicio". 

"El Valle de los Caídos es la comunión de la Paz"

En cuanto a la inminente, según el PSOE, exhumación de Franco del Valle de los Caídos hay quienes no quieren opinar, como Mariela Estévez, del PP de Panamá. Aunque los demás sí lo hacen y lo tienen claro. la exhumación no debe producirse. Los argumentos son varios, por ejemplo Ramón Celma, compromisario de la diputación de Zaragoza, asegura que se trata de "una cuestión que no nos lleva a ningún sitio" y que el PSOE ha hecho de este asunto "un problema estatal" que según cuenta "superamos hace mucho tiempo con la Constitución del 78". 

En opinión de Minerva Salas, del PP de Espartinas (Sevilla), en España existen "cosas" mucho más importantes que hacer que "gastarse parte de un presupuesto en este tipo de cosas". Mientras que para Ana Camíns, del PP de Madrid, quien tiene que decidir sobre el dictador es la familia, ya que según explica "nadie la está teniendo en cuenta", aunque es más clara aún y asegura que la propuesta del PSOE sobre la exhumación de Franco tiene que ver con "ocultar y poner cortinas de humo para tapar las acciones que hace Sánchez". También se moja José Ángel Iglesias, del PP de Serón (Almería) que cree que se trata de un tema que es "absurdo remover", pero que entiende que se haga porque considera que "es un tema recurrente para la izquierda cuadno no hay capacidad de acción política". Tampoco faltó la opinion de Doval, que garantiza que el Valle delso Caídos"es la comunión de la paz". 

Comentarios